Todo lo que debes saber sobre mujeres te lo enseñaron las Spice Girls en Wannabe

Julio de 1996. Escaleras del hotel St. Pancras Renaissance en Londres. Escuchamos los pasos acelerados de un grupo de chicas y posteriormente la sonora carcajada de Geri Halliwell. Y empieza la magia. En concreto dos minutos y cincuenta y dos segundos de éxtasis que dura la canción 'Wannabe' durante los cuales las Spice Girls ponen patas arriba a la clase alta rancia británica danzando majaderas por los pasillos del hotel.  Y con este himno (el Festival de la Ciencia de Manchester la eligió el año pasado como "canción más pegadiza de la historia") también pusieron patas arriba la industria musical, llevando su 'Wannabe' a número 1 en las listas de ventas en más de 22 países, siendo el conjunto femenino que más ha vendido en la historia (alrededor de 80 millones de discos) y convirtiéndose en sus solo cinco años de carrera en iconos de la cultura pop. “¿Y por qué me cuentas esto, GQ?”, te estarás preguntando. Porque no sólo estamos convencidos de que las Spice Girls representan las cinco tipologías de chica que te ha partido el corazón (la princesita, la runner, la pija, la macarra y a la que le va el poliamor), sino porque detrás de 'Wannabe' se encuentra la piedra filosofal de la sabiduría que te permitirá entender a las mujeres. En 1996, las Spice Girls lanzaron un mensaje al mundo para hacer de él un lugar mejor, sin necesidad de tener que escuchar la canción al revés como sucede con las melodías satánicas. El problema es que quizás eras un pre-púber o no sabías inglés (o las dos cosas), así que te lo explicamos por puntos.

1. "YO TE DIRÉ LO QUE QUIERO, LO QUE REALMENTE QUIERO"
Toda una declaración de intenciones. Las Spice no se andaban con chiquitas. YO te voy a decir lo que YO quiero y luego ya, si eso, tú verás lo que haces. Tu opinión es irrelevante. Ella lleva las riendas, ella decide. A ella lo único que te interesa es hablar y no piensa escucharte bajo ningún concepto. Porque, pensémoslo un momento, quizás el chico esté de acuerdo en todo lo que ella dice, pero entonces se acabaría la canción. Y todavía tenían mucho que decir. Esta parte de la melodía puede generar confusión por estar cantada en forma de diálogo: “Yo te diré lo que quiero, lo que realmente quiero. Dime lo que quieres, lo que realmente quieres”, pero no es más que una conversación de amigas. Mel B está contigo en un bar dejando las cosas claras y también está Geri -como apoyo moral-, que no piensa dejarla a solas hasta que no se fie de ti. Geri es la típica amiga plasta que da consejos que no aportan nada, la que siempre dice “Tía, no te rayes, pasa de él”. 
'Wannabe' lanza aquí la teoría del binomio: una chica siempre va a tener un alma gemela, una aliada a quien confiar sus mayores secretos, la que le sujetará el bolso en el baño, su mejor amiga. No sólo tendrás que enamorar a la chica que te gusta (SPOILER) también tendrás que ganarte a sus amigas.
Termina esta parte con “lo que yo realmente quiero es un amazing zigzag”. ¿Una relación larga? ¿Un polvo de una noche? Lo que siempre te ha sucedido con las mujeres también se explica al inicio de 'Wannabe': al principio no podrás entenderlas.

2. "SI QUIERES MI FUTURO, OLVIDA MI PASADO"
Regla nº 1 de cualquier historia de amor: no saques el tema de los ex. No le preguntes con cuántos hombres estuvo. No abras ese melón porque…
"Si quieres estar conmigo, date prisa. No malgastes mi preciado tiempo".
Hay mil peces en el mar. Tinder es una prueba de ello. Si eres un brasas, un celoso compulsivo o simplemente un indeciso ella no se va a pasar la vida esperándote. En este preciso momento, mientras lees este artículo, a ella le están pretendiendo otros dos chavales. Tic. Tac. Tic. Tac.
Tras estas cuatro frases Geri y Mel B vuelve a enzarzarse en una conversación de locas que da paso al estribillo más pegadizo de la historia.

3. "SI QUIERES SER MI AMANTE, TENDRÁS QUE LLEVARTE BIEN CON MIS AMIGOS"
Y no hay más. Si todas las amigas de tu novia te odian, tú saldrás perdiendo. “¿Por qué?” Te preguntarás. ¿Por qué para las chicas es tan sumamente importante que me lleve bien con sus amigas? Porque la amistad nunca termina ("friendship never ends"). Puedes tener 200 relaciones, pero tus amigotes siempre estarán ahí, ¿verdad? Pues con las chicas, lo mismo. Especialmente con las chicas que son picantes.

4. "SI QUIERES SER MI AMANTE, TENDRÁS QUE DAR PORQUE RECIBIR ES DEMASIADO FÁCIL"
Traducción: Te lo vas a tener que currar día a día y no sólo al principio, amigo, porque that’s the way it is. 
Traducción 2: Están hablando de sexo oral. No puedes recibir sin dar nada a cambio. Hay que mantener viva la llama. 

5. "QUÉ PIENSAS DE ESTO? AHORA SABES CÓMO ME SIENTO
Primera y última interacción de la canción. En realidad le importa un bledo lo que pienses, no espera respuesta.  De hecho, este momento de 'Wannabe' solo servía para que Mel C diese la patada voladora más famosa de la historia desde 'Karate Kid'

6. "DI QUE PUEDES MANEJAR MI AMOR. ¿ERES REAL?"
Aquí las Spice están representando el típico mensaje que la chica que te gusta te escribe cuando está borracha. Y de esos habrá muchos al principio. Es una forma de acostumbrar tus oídos a lo inevitable.

7. "NO VOY A PRECIPITARME, TE DARÉ UNA OPORTUNIDAD, PERO SI ME INCORDIAS TE DIRÉ ADIÓS"
¿Cómo de bonito es empezar una relación pensando que en cualquier momento te van a dejar? Las Spice sabían que el primer mes es decisivo: no sólo vas a tener que dar mucho y recibir poco, encandilar a sus amigas y no escandalizarte por su pasado (el triángulo del amor), sino que vas a tener que hacer todo esto bajo presión porque en cualquier momento se cansará de ti y se irá con su siguiente match. 

8. "ESTA ES LA HISTORIA DE LA A A LA Z"
Había una parte en Wannabe donde las chicas se volvían raperas -porque todas las mujeres tienen sus fases- donde te iban explicando las particularidades de cada una: que si V (de Victoria) no es una chica fácil que si G (de Geri) se cree una MC y al final dejaban una puerta abierta “Y sobre mí, jaja, ya lo verás”. Una invitación a descubrir el maravilloso mundo de las mujeres, donde ninguna es igual a otra. De ahí la mayoría de tus quebraderos de cabeza.
De modo que tranquilo; si todavía no has conseguido triunfar en el amor es simplemente porque no entendiste 'Wannabe'.

PD: "SLAM YOUR BODY DOWN AND WIND IT ALL AROUND"
Mantén la calma. En ocasiones nosotros, los reyes del mambo, tampoco conseguimos entenderlas.


Fuente: Revista GQ
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios