Entrevista de Melanie C con Mint Velvet

¿Qué significa la idea de Sporty Spice para ti?
Cuando recién terminé de trabajar con las Spice Girls estaba determinada a sacarme de encima a Sporty Spice y estaba desesperada para que me vieran como solista. Mientras pasaba el tiempo, realmente aprecié mi tiempo como una Spice Girl, me enorgullece. Ser Sporty era como ser un chico y fue muy importante para una cierta cantidad de gente alrededor del mundo que inspiró a los jóvenes en ese momento, no solo para las chicas sino también para los chicos. Creo que probablemente soy más deportista ahora de lo que nunca he sido en el sentido más literal, así que Sporty Spice para siempre. 

¿Qué significaba Girl Power para ti en ese entonces y que significa ahora?
Girl Power con las Spice Girls fue algo que nunca quisimos gritar. Desde el inicio de nuestra carrera nos encontramos sexismo en ambos en la industrial musical y en los medios, lo cual nos enojó. Nos dijeron que las chicas no vendían tantos discos como los chicos, que las chicas no podía salir en revistas porque la gente se interesaba en los hombres y así es como Girl Power nació. Fue algo muy orgánico que sucedió y se convirtió en algo que fue muy importante, hizo que el feminismo fuera mucho más accesible para la generación más joven.

¿Cuales han sido los mejores momentos de tu carrera?
Recuerdo cuando volvimos a casa desde los Brit Awards de 1998 (todos lo recordarán por el icónico vestido que usó Geri de la Union Jack), fue un año en donde habíamos estado lejos mucho tiempo, viajando alrededor del mundo y llegamos a casa y tuvimos una recibida muy cálida. Fue como regresar a casa. Los Juegos Olímpicos en Londres en 2012 fue una experiencia increíble, se sintió como una celebración de todo lo que habíamos logrado. Estar en ese estado y habiendo redes sociales, lo cual no pasaba en los 90, fue increíble. Pudimos sentir el interés internacional y cómo la gente estaba emocionada y nos esperaba. Ya sabes, siempre nos hemos sentido como que engañamos a todos, amamos lo que hicimos pero somos chicas normales y lograr lo que logramos siempre nos hace reír un poco.

¿Cuales han sido los desafíos más grandes en tu trabajo?
Ser parte de algo que te cambia la vida como las Spice Girls fue mucho para mi, te afecta en todo lo que haces. Afecta a la gente a tu alrededor, afecta como la gente te ve y eso fue muy difícil de entender, aunque estás viviendo esa vida de fantasía y todos tus sueños de la niñez están haciéndose realidad. He hablado abiertamente en los medios sobre mis problemas con la depresión, es algo que he he sufrido y que ha sido muy difícil en ciertos momentos, es algo que tengo que reconocer cada día para cuidarme a mi misma.

¿Cómo te mantienes centrada mientras cuidas tu carrera como artista?
La gente siempre dice que soy muy centrada, no es algo en lo que he trabajado o pensado. Creo que se trata de mis raíces, soy una chica del norte proveniente de una case trabajadora y no podría ser de otra manera. Probablemente debería tener más actitudes de diva, creo que la gente lo espera pero no sería yo así que seguiría siendo la vieja yo.

¿Quienes fueron tus modelos a seguir mientras crecías?
Madonna fue una gran inspiración para mí, creo que la descubrí a mitad de los 80 cuando recién salía a la escena. Siempre he amado presentarme, cantar, bailar y cuando la vi, todo comenzó a tener sentido y solo pensé: Eso es lo que quiero hacer.

¿Cual es el mejor consejo que te hayan dado?
Mi mamá me dio un gran consejo cuando comencé mi carrera, ella dijo: 'Nunca hagas nada con lo que no te sientas cómoda'. Todos debemos comprometernos en nuestras vidas y mientras creces de das cuenta de eso, pero nunca debes comprometerte en algo que te incomode hacer.

¿Qué es lo que la gente encuentra raro de creer en ti?
Tengo una C en música (risas) no debería promocionar eso ¿cierto?

En términos de estilo y moda ¿qué te inspira?
Estoy realmente inspirada en gente que tiene un sentido de la moda natural, ya sabes, ellos solo se ponen algo y lucen asombrosos, siento que nunca me pasó eso. No siempre fue bueno, pero creo que lo bueno de volverte mayor es que eres más valiente en tus decisiones y me doy cuenta de lo que me queda bien. Creo que es muy importante sentirte cómoda y usar lo que te sienta mejor.

Entre tu carrera y la maternidad, ¿cómo te haces tiempo para ti misma?
Como muchas madres y gente en general, la vida es ocupada! El lado más físico de las cosas es el que soy 'yo', es como mi meditación personal, es el momento en donde puedo pensar y tomar decisiones. Muchas veces me he dado cuenta que correr es una gran forma de tomar grandes decisiones y he tomado algunas importantes mientras corría en Hamstead Health. Eso siempre ha sido importante para mi y me he reconciliado con mi salud mental, es algo que tengo que reconocer, tengo que ser activa y dormir mucho.

¿Qué te depara el futuro?
Realmente extrañaba el escenario y ser yo misma. El año pasado me reencontré con eso así que no lo dejaré ir. Quiero mantener eso, quiero seguir presentándome porque cuando no lo hago siento que una parte de mi se pierde. Así que quiero seguir haciendo lo que amo, quiero planear muchas vacaciones con mi familia y seguir siendo creativa, cantar y aprovechar la vida. 


Fuente: Mint Velvet
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios