Entrevista de Melanie C sobre las Spice Girls, su carrera y su nuevo disco

Me asombra que hayas logrado tanto: Eres la primer Spice Girl en venir a Australia desde que Mel B anunció 'Nos vemos en Australia en Febrero' en su show final en Wembley.
(Risas) ¡Siempre me toca juntar las migajas, cierto!

El Spiceworld tour duró 13 fechas el año pasado, parece que cuando las Spice Girls se reúnen, es para pasar un buen momento, pero no por mucho tiempo.
Totalmente, y desearía que la gente se diera cuenta de esa situación. Las Spice Girls son increíbles, pero somos una pesadilla. Es muy, muy difícil hacer que las cosas pasen. Realmente es tan explosivo que solo pasa en momentos cortos. Quiero que pase otra vez. Puede ser que sí o puede ser que no.

Has tenido una relación complicada con las reuniones del grupo a través de los años.
Nos reunimos en 2007, en 2012 estuvimos en los Juegos Olímpicos, luego Victoria tomó la decisión de no querer reunirse más. Para mi, ese fue el punto. Pensé: las Spice Girls son un rompecabezas, necesitamos las cinco piezas, de otra forma, no estaba completa. Pero luego pasó el tiempo y se me acercó a gente que creció y se inspiró en las Spice Girls, fue el efecto de la bola de nieve. Pude ver como influenciamos la música, la moda, solo pareció con un buen momento para hacerlo. Así que comenzamos a hablar, y finalmente pudimos juntarnos. La oferta era cantar en estadios, lo cual, es lo más grande. ¿Cuantas bandas pop son capaces de cantar en estadios? Solo pensé, quizás sea la última vez que lo haga. 

Desde el momento en que bajaste del escenario en el show final en Dublin el año, fue claro que te tomaste esto seriamente. Estaban todas involucradas cuando regresaron al Spiceworld.
¡Estoy involucrada! Pensé 'quiero ser uber-Sporty'. Quiero ser la que está más en forma, la más fuerte, fue como un evento en los Olímpicos para mí, así lo vi. 

El tour fue como una cápsula del tiempo de la Spicemania del 1996 /98. ¿Ese siempre fue la idea o hubieron otras ideas?
No, queríamos que fuera pura nostalgia. Nostalgia pero en un lugar moderno. La idea creativa vino de la fotografía de Adele en su cuarto de niña, ¿sabes cual? Había muchos cuartos de la infancia tenían pegados con todo de las Spice Girls. Queríamos tomar eso y traerlo a la vida, llevar a todos a ese momento en el estadio, para revivir eso. Creció y evolucionó, esa foto fue la semilla. 

Luego del Spiceworld, no paraste. Empezaste un tour Pride unas semanas después. 
No, pasaron tres días. Con una resaca del infierno luego de tres sold out de Wembley. 

¡No tienes que hacer eso Melanie!
Bueno, ¿sabes qué? A veces lo haces. Me invitaron al Sao Paulo Pride, es un momento interesante ahora en Brasil y la comunidad se siente nerviosa sobre como los ve el presidente, así que fue importante ir allí. ¡No puedes elegir la fecha del Pride!

Mencionaste la performance de las Spice Girls en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, con las cinco de ustedes andando en el estadio sobre taxis, y parece ser que podrían haber habido muchas cosas que podrían haber salido mal.
Estábamos en el estado el día de la presentación y las cosas pasan en los ensayos. Nunca habíamos estado en los taxis. Los probamos en el espacio de ensayo, afuera de Londres, pero no en el estadio. Luego nos dijeron que no teníamos tiempo de practicar. Nosotras no podíamos creerlo. No podemos. La salud y seguridad estaban mal, cierto. ¡Iban a matar a alguna Spice Girl! Tuvimos que ponernos en modo diva para que nos dejaran ensayar. ¡Igualmente fue aterrador! No teníamos seguridad, solo unas barras para agarrarnos. Alguien no cuidaba desde arriba, porque fue hermoso, cierto?

Este nuevo disco parece cerrar una etapa, es lo más pop y bailable que hemos escuchado de ti en un largo tiempo.
Está influenciado de algún modo porque soy DJ, lo he estado haciendo hace algunos años. De adolescente, era más salvaje, y eso reavivó ese amor. Mi ultimo disco fue electrónico, pero era tan bailable, así que eso es lo que quería que éste fuera, pero también quise que tuviera letras significativas. Hay una temática en este álbum, siento que es un nuevo capítulo en mi vida, personal y profesionalmente. Me siento más valiente ahora que soy más grande.

Tu disco debut Northern Star cumplió 20 años el año pasado. Tu primer single Going Down tuvo un sonido y un look nuevo y divisivo para ti. ¿Alguien se opuso a ello?
Para nada. Fuimos muy afortunadas, creo que no hay muchos artistas que estén en la misma situación que las Spice Girls. Tan pronto como lanzamos música, fuimos muy exitosas rápido. Teníamos mucho poder, y nunca nos dijeron que hacer. Quiero decir, teníamos un cronograma difícil y queríamos trabajar duro, pero nunca nos comprometíamos, porque no queríamos dejar que nadie nos dijera que hacer. Así que al salir de un grupo tan exitoso y hacer un disco solista, sigues estando en una gran posición: gente asombrosa quiere trabajar contigo, las ventas del disco fueron altas así que los presupuestos eran grandes, había mucho lugar para jugar. Y estaba bastante frustrada en ese momento, sentía que había mucho más en mi que Sporty Spice. Creativamente, me sentí libre estando por mi cuenta. Y he realizado muchos discos, así que se que esto no pasa todo el tiempo, pero de vez en cuando hay un momento mágico en donde todo ocupa su lugar. Northern Star estaba esperando a ser escrito, ¿sabes? Fue una experiencia gratificante.

Debió haber sido un momento extraño, habías estado con la banda, y luego estaban compitiendo con las demás como artistas solistas.
Siempre me siento extraña cuando me comparan con las otras chicas porque una de las cosas más fuertes sobre las Spice Girls es que todas somos muy diferentes. Nuestros looks, personalidades, la música que nos gustaba, incluso la dirección que hemos tomado. Y usualmente, esas batallas están armadas para que uno venda más discos, así que nunca me lo tomé como algo personal.

En tu tercer álbum, Beautiful Intentions, te separaste de Virgin Records. ¿Fue esa una encrucijada en tu carrera?
Sabía que quería continuar haciendo música. Reason, mi segundo disco, fue extraño. Seguía estando con Virgin, había sido muy exitosa, pero la era digital se acercaba. Las compañías discográficas seguían pensando que si vendías 3 millones de copias de tu primer disco, el segundo vendería 5 millones. Me sentí abandonada por Virgin Records, les ayudé a hacer mucho dinero, y en el momento en que las cosas no salieron como se planearon, terminaron mi contrato. Solo pensé, quiero hacer algo diferente de lo que había hecho, y allí tomé la decisión de financiarme a mi misma y ser completamente independiente. Me queda. Eres dueña de tu propio trabajo y no tienes que comprometerte creativamente.

Has estado trabajando con varias artistas femeninas en este álbum, Shura, Rae Morris, Little Boots. ¿Cómo surgió eso?
Comencé a trabajar con un equipo nuevo, incluyendo un nuevo A&R. Hablamos sobre los artistas que estaba escuchado, y tiró algunas ideas también. Se trató sobre ser abierta, en realidad. Porque es un lugar vulnerable para estar, en el estudio, y siempre tiendes a trabajar con la misma gente porque te sientes a salvo. Quería ser valiente y tener un comienzo nuevo.

Esas artistas eran jovencitas en la mejor época de las Spice. ¿Hay algún momento para ser fan antes de poder trabajar con ellas?
Tienes razón, todas tienen la edad y probablemente fueron Spice Girls de niñas, y están emocionadas de conocerme, pero tan pronto como pasamos tiempo juntas, se sienten cómodas. Es divertido, mucha gente cuando me conoce son realmente cooles, y luego al final, están como 'Tengo que decirte, yo era tú'. Es algo adorable, la gente se emociona por conocer a una Spice Girl.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios