Mel B cuenta su experiencia con el racismo

Mel B comentó sobre su experiencia con el racismo luego de la muerte de George Floyd en una entrevista con The Daily Star. La cantante afirmó que ella y sus compañeras de las Spice Girls fueron a una tienda en Sudáfrica para comprar ropa para su encuentro con Nelson Mandela y Prince Charles, y le pidieron que se retirara por ser negra. A sus compañeras no les pidieron lo mismo. "Habían veces donde había racismo muy evidente. Me pidieron que saliera de una tienda de diseñador en Sun City cuando estaba con todas las demás chicas y estábamos allí para cantarle a Prince Charles y a Nelson Mandela", dijo. "Por supuesto, todas las chicas intentaron convencer a la asistente porque estaban impactadas. Es feo pensar que yo no estaba sorprendida porque si eres de color siempre hay una parte de ti que espera una confrontación así". Mel agregó que fue lo "suficientemente fuerte, grande y valiente" para enfrentarse a la gente que hacía comentarios sobre su raza. Por ejemplo, ella contó que no quiso seguir la sugerencia de una estilista que quería que se alisara el cabello para el video de Wannabe. "Recuerdo cuando hicimos el video para Wannabe, teníamos un gran equipo de estilistas y una de las primeras cosas que me dijeron fue: 'Ok, necesitamos alisar tu cabello'", dijo. "Me negué porque mi cabello era mi identidad y sí, era diferente del resto de las otras chicas, pero de eso se trataban las Spice Girls, de celebrar nuestras diferencias". Y agregó: "Luego me llegaban cartas emocionantes de chicas, de sus mamás, diciendo que era increíble tener alguien que las represente cuando bailaban en el patio de la escuela y se animaban a usar su cabello suelto y a estar orgullosas en vez de usarlo hacia atrás o liso". "Fue algo muy importante para mi". Melanie creció con sus padres Andrea y Martin y su hermana Danielle. "Mi mamá se hizo amiga de una mujer que también tenía una bebé mestiza llamada Sherelle, que es una buena amiga mía hoy, y solíamos jugar juntas", dijo. "Era la única niña de color en millas. Pero recién cuando fui a la escuela entendí que el color de mi piel tenía un efecto en los demás niños. De pronto me decían cosas que no entendía". Y siguió: "Me perseguían a casa niños gritándome cosas, así que aprendí a correr rápido. Cuando crecí, siempre ganaba las carrera en el día de deportes y eso fue porque aprendí a correr de chica".


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios