Melanie C para You: "Me tomó mucho tiempo llegar a dónde estoy"

 Melanie C realizó una nueva entrevista con You Magazine junto con un espectacular nuevo photoshoot y comentó sobre cómo tuvo que dejar atrás la alocada vida que llevaba como parte de las Spice Girls para convertirse en la mujer que es hoy. "No es un proceso rápido. Me tomó mucho tiempo llegar a donde estoy. La mayoría de la gente piensa que eres confiada cuando eres joven y famosa, pero no es el caso", explicó. "Cuando dejé a las chicas, hice todo lo posible para alejarme de Sporty Spice. Corté mi cabello y me fui de gira en festivales de rock. Tenía un deseo de dejar de ser Sporty Spice y probar que era algo más". Una de las mayores fans de Melanie es la joven Billie Eilish, quien la considera una inspiración musical. "Tenemos una conexión real. Escuché su música por primera vez hace unos años y me sorprendió. Luego escuché que iba a cantar en Londres y fui al show. Todas las chicas en la audiencia estaban gritando sus canciones, sabían todas las letras, cada línea. Me transportó a estar en el escenario con las Spice Girls y sentir esa gran ola de emoción", dijo. Eilish invitó a Melanie al backstage: "Sentí un instinto maternal con ella, ésta joven en el ojo de la tormenta. Porque estuve allí". Por eso, le ofreció consejos importantes desde su experiencia. "Le dije que todo pasa muy rápido y que cuando tratas de mirar hacia atrás después, no puedes recordarlo. Así que aprovéchalo. No hay otro sentimiento como ese", dijo. "Sé que todo luce genial desde afuera porque tienes fama y dinero, pero por dentro te puedes sentir vulnerable. Así que doy el consejo que me hubiera ayudado a mi". Melanie creció rodeada de música, ya que su mamá era una secretaria que trabajaba como cantante de noche y su padrastro, quien se casó con su madre Joan cuando Mel tenía 4 años, era bajista en una banda. "Sé que era duro. Ambos, mi mamá y mi padrastro tenían contratos discográficos pero tenían que tener un trabajo normal en el día y cantar de noche. Aún así les encantaba. Seguro que mi mamá pensó 'Oh, no' cuando supo lo que yo quería hacer", dijo. "Mi mamá sigue cantando. Trabaja para una clínica en el día y canta por las noches. Cuando voy a ver su pequeño show, se que se siente de la misma forma que yo". Su tiempo con las Spice Girls pasó "muy rápido" y "de pronto estaba con este increíble grupo de chicas y nos hicimos creer que podríamos hacer cosas. Grandes cosas". A los 21 años, Melanie leyó en un periódico que la catalogaron como la 'chica plana del fondo' de la banda y fue un golpe duro. Por eso, quiso ser "lo más perfecta que podía" y comenzó a ejercitarse de más y a restringir su comida. Estos malos hábitos la llevaron a padecer anorexia y depresión, enfermedad con la fue diagnosticada en el 2000. Desde ese momento, asiste a terapia regularmente una vez por semana y lo recomienda para todos. "Fue la única forma para mi", dijo. "Hablar sobre ello, abrirme sobre las cosas que quise ocultar de todos por tanto tiempo. Y sentí un gran alivio. Finalmente tienes un nombre para lo que has pasado, y descubres que hay otra gente con los mismos pensamiento y problemas. Eso realmente ayuda". Muchos de sus problemas fueron causados por formar parte de la banda más famosa del mundo. "Definitivamente sufrí del síndrome del impostor. No me sentía lo suficientemente buena. Parte de eso, comprendí, que mi estilo, mi look deportivo, mostraba lo opuesto a la estrella del pop. Luché con todo eso".  Y aunque promovía el Girl Power, la positividad sobre el cuerpo y ser despreocupado de los comentario del mundo, Melanie no estaba siendo un ejemplo de eso. "Estaba diciendo algo pero no lo hacía yo misma", dijo. "Y me sentía muy culpable por eso". Su nuevo álbum refleja sus experiencias y su viaje, incluyendo las canciones Who I Am y Nowhere to Run, que trata sobre los ataques de pánico que aún la afectan. "No se puede curar la depresión, aprendes como lidiar con eso y a ser más buena contigo misma", dijo. "Sigo teniendo momentos duros. Encontré muy difícil la cuarentena. Iba a irme de gira con este álbum y, bang, las luces del mundo se apagaron. Me causó mucha ansiedad. Me preocupaba por las cosas y por otra gente". Inicialmente, Melanie quiso rechazar la idea de juntarse con las Spice Girls porque "volver no se trata sobre volver con las chicas, eso es genial, se trata de volver a esas emociones que tenía cuando estaba en la banda". "Hablé con mi terapeuta sobre esos sentimientos. Me preocupaba convertirme en Sporty Spice nuevamente. Luego comprendí que yo soy ella, pero más grande y feliz, y con mucha más confianza. Una vez que me di cuenta de eso, cambiaron las cosas. Y el tour de reunión fue mágico. Los fans que asistieron pasaron un gran momentos y lucieron fantásticos. Nuestros hijos estaban allí. Cantamos bajo el sol y la lluvia.De todos nuestros tours, para mi esta fue el más especial", dijo. La cantante afirma que las Spice Girls están planeando cosas para su aniversario 25 el próximo año. "Tenemos nuestro grupo de WhatsApp y estamos hablando, pero no puedo decir nada más", dijo. Y aunque ella sea una exitosa cantante, su hija no está interesada en la música. "Mi hija amó el tour, pero soy un mamá diariamente y la avergüenzo solo con mi presencia. Así es como debe ser", afirmó. "Pero la miro e incluso con 11 años representa mejor el Girl Power que yo. Dice lo que piensa y tiene en claro sus opiniones. Me enorgullece que el legado de Girl Power tuvo un efecto en ella. Ella sabe que no quiere estar en un escenario. Hará lo suyo, y me alegra mucho". 

LAS COSAS QUE LE PONEN PICANTE A LA VIDA DE MELANIE

¿Placer culpable? "Hice un quiz de Zoom realizado por Richard E. Grant. Dijo en su cumpleaños nro 60 que iba a dejar de lado la culpa. Yo decidí hacer lo mismo también. Tengo placeres pero no culpas"

¿Dónde está tu hogar? "En North London y Liverpool"

¿El plan B de una carrera? "Trabajar en el West End"

¿Quién te interpretaría en una película sobre tu vida? "Daisy Ridley sería un sueño"

¿Algo que te moleste mucho? "Gente tirando basura"

De niña querías ser... "Madonna, por supuesto"

¿El secreto para tener una relación feliz? "Mantener tu independencia"

¿Tu mejor cualidad? "Paciencia y determinación. Dos por una"

¿Y la peor? "El perfeccionismo"

¿Última comida en la tierra? "Bistec, chips de trufa, pudin de caramelo pegajoso y una copa de un bien Rioja"

¿Un consejo para tu yo adolescente? "No lo llames nuevamente"

¿Perro o gato? "Gato"

¿Qué ves cuando te miras en el espejo? "A mí, a mi mamá y a mi papá"

¿Filosofía? "Ponte en primer lugar cuando sea necesario"






Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios