Melanie C: "Siempre debes mantener tu independencia"

 Melanie C realizó una nueva entrevista con Out y expresó que en su disco más reciente buscaba mezclar su experiencia como DJ y letras significativas. "Quería hacer un disco para hacer bailar a la gente", dijo. "He sido DJ durante un par de años y realmente esa nueva experiencia de ver como la música impacta en la pista de baila, no solo en una audiencia sino desde la perspectiva de un artista, así que quería hacer un disco positivo. Quería empoderar con las letras, y tuve respuesta de los fans en este tiempo difícil para la gente. Ha sido una gran distracción para ellos así que es muy positivo". La cantante afirmó que no sabía como hacer para dar a conocer su álbum en medio de una pandemia. "Llegué a casa y estaba como, mierda, tengo este disco. ¿Cómo voy a promocionarlo?", dijo. "Tuvimos que re-pensar en todo". Por suerte, la tecnología la mantuvo conectada con sus fans y fue una de las mejores cosas que le pasó en la cuarentena. "Estoy agradecida por haber tenido el disco porque me dio algo en qué concentrarme", dijo. "En esos días en los que tenía que trabajar, eso es lo que me sacaba de la cama". Melanie también comentó como evolucionó el Girl Power con el paso de los años. "En los 90, cuando comenzamos a hablar sobre eso, lo hacíamos desde nuestra experiencia. Encontramos sexismo en la industria y queríamos hablar sobre Girl Power, sobre la igualdad para las chicas. Pero cuando pasó el tiempo, quisimos incluir a todos los que necesitaban ser escuchados. Siento que el Girl Power evolucionó de esa forma, siento que es más sobre la igualdad que el feminismo. Creo que en los 90s, hizo que el feminismo fuera más palpable para los jóvenes, ya sabes, ya no era algo político o intimidante. Así que creo que es parte de nuestra sociedad ahora". Uno de las cosas más importantes que sucedieron en 2019 fue el tour de reunión con las Spice Girls. "Teníamos una gran audiencia en la comunidad gay", contó. "Luego, eso creció, y nos dimos cuenta que habían diversas áreas en la comunidad LGBTQ+. Creo, especialmente el año pasado de vuelta en el escenario, cantando en estadios con las chicas, pasamos mucho tiempo pensando en nuestros fans, quienes son, en quienes se han convertido, en los obstáculos que han superado, los viajes que han tenido y las historias que nos cuentan por fan-mail o en las redes sociales. Empezamos a darnos cuenta que tenemos afinidad". Y continúa: "Como una Spice Girl, todo se trata de ser quien eres. Se trata sobre la individualidad y celebrar nuestras diferencias, pero estamos unidas para ser fuertes. Eso es lo que puede llegar a ser la comunidad LGBTQ+. No hay dos personas que sean iguales. Es asombroso que puedas ser tú misma". Melanie afirmó que las Drag Queens y la gente no binaria la ayudaron "a aceptarme completamente". "Tengo mucho que aprender porque todos pasados nuestra niñez o adolescencia tratando de descubrir quienes somos, siempre nos sentimos que tenemos que conformarnos con algo, seas quien seas, de donde vengas, siempre necesitamos pertenecer, encajar y necesitamos ser de alguna forma. Y es como ¡a la mierda eso! Incluso como Spice Girl, luego de 25 años, me siento agradecida con la comunidad LGBTQ+ por hacerme darme cuenta que sea lo que yo sea, eso es suficiente", afirmó. "Ha sido un viaje", dijo sobre su evolución personal, que fue la inspiración detrás de su disco más reciente. "Pasé muchos años buscando una relación que me llenara, o incluso alguien que me rescatara. No sé si es por crecer con películas de Disney o algo, pero mucha gente crece con eso. Sentimos que vamos a conocer a alguien y va a estar todo bien. Mientras me hacía más grande, me di cuenta que eso no es cierto". "Tengo una relación ahora", continuó. "Y una de las cosas que mi pareja me dijo hace unos años cuando le comenté que me sentía sola fue 'bueno, llegas a este mundo solo y te vas de él así. Al final del día, solo te tienes a ti'. Y no me gustó eso, no me gustó cómo sonaba. Creo que es importante darse cuenta que cualquiera que sean las circunstancias, ya sea con una pareja, teniendo hijos, con tu familia, debes tener tu independencia porque al final eres la persona que controla tu propio destino. No puedes depender de alguien más. Por supuesto, tenemos apoyo. En mi red de apoyo están mis amigos, mi familia y mi hija, ella es como mi mejor amiga. Pero al final del día tengo que hacer lo que sea bueno para mí y así puedo ser mejor persona para los demás. Es muy importante". Durante este año, Melanie usó sus redes sociales, entre ellas YouTube, para estar en contacto con sus fans. "No quería hacerlo al principio porque tengo una relación de amor - odio con las redes sociales", explicó. "Mi carrera comenzó antes que existieran. Crecí en el ojo público de los tabloides de UK siendo implacables. Eran malvados y estaban los paparazzi detrás de cada arbusto cuando estaba de vacaciones. Todo eso. Sientes que debes proteger lo más posible tu privacidad y entonces aparecen las redes sociales, cierto? Y se espera que lo compartas todo tus vacaciones, tus hijos, tu cena, todo. Entonces, ¿Cuál es el límite? ¿Dónde termina mi vida en el ojo público y dónde comienza mi vida privada y personal? Siempre me sentí extraña con eso, pero cuando comenzó la pandemia, sentí la necesidad de acercarme a la gente". Y agregó: "Por primera vez en mi vida, o quizás solo por primera vez, estamos experimentando algo similar en todo el mundo al mismo tiempo. La vida es muy ocupada y siempre queremos conseguir cosas, ya sea en el trabajo, en la familia, lo que sea, y tuvimos que parar. Todos estábamos enfrentando la misma mierda, cierto? Y me hizo querer acercarme a la gente, y lo hice. Me di cuenta que puede ser una herramienta muy positiva". Y a pesar del trauma que la pandemia está generando en la gente, Melanie afirma que esto pasará en algún momento, y que es una lección para aprender. "Hay una luz dentro que me dice que todo estará bien", dijo. "Han habido momentos en que las cosas no estaban bien, pero siempre creí que mejoraría. Es algo que aprendí. Algo que aprendí este año es que todo pasa, he lidiado con depresión en mi vida y las cosas buenas van y vienen, y las malas también". 

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios