Melanie C no quiere hablar sobre su salud mental todo el tiempo

Melanie C dice que es "deprimente" que le pregunten todo el tiempo por sus problemas de salud mental. La cantante fue diagnosticada con depresión hace más de 20 años, y aunque siempre fue abierta sobre el tema, admite que es cansador que le pidan constantemente revivir los malos momentos que vivió en su pasado. "Sabes que, me pongo emocional cuando hablo sobre esto en el lugar adecuado. Me diagnosticaron con depresión en el 2000, y estaba sufriendo, pero también luchaba con un desorden alimenticio y fue así por un par de año", explicó. "Cuando hablé sobre esto por primera vez, no creo haber estado lista. Sentía que estaba en un momento en mi vida como Spice Girl en donde mi vida no me pertenecía. Sentía que tenía el deber de revelar todo sobre mi, y estaba muy vulnerable, y estaba tratando de encontrar mi camino a través de eso". "Luego pasé muchos años arrepintiéndome de haber hablado tan pronto, porque la gente siempre quiere hablar sobre eso, y es importante, pero no había hecho el trabajo. Puedes sentarte por horas y hablar en numerosas entrevistas sobre estas luchas todo el día y es malditamente deprimente. Ya sabes, es duro", agregó. Melanie admitió que se sintió avergonzada por su problemas de salud mental, y no se había dado cuenta de los beneficios que tenía hablar sobre el tema hasta que la gente le comentó el impacto positivo que tuvo en sus vidas. "Debido a los problemas que tenía, mi apariencia cambió, subí de peso. No lucía bien, no estaba bien, y me avergonzaba por todo lo que estaba atravesando. Estaba avergonzada porque ya no tenía el control. Perdí mi auto-control, así que tuve que decírselo a todo el mundo. Tuve que inventar excusas", dijo. "Cuando pasó tiempo y me di cuenta que la gente de hecho se benefició de forma positiva cuando yo fui abierta y honesta, empecé a sentirme bien con eso, y comenté a fortalecerme y a sanar". Y agregó: "¿Sabes qué? La depresión nunca se va. Siempre está en las alas. Siempre está allí. Puede tratar de surgir a veces, pero ahora tengo las herramientas, y no quiero ser tan arrogante como para pensar que nunca me afectará. Es complicado, y estoy muy feliz de ver que podemos hablar sobre ello abiertamente". Ahora, Melanie quiere hacer más cosas para ayudar a dejar de lado la vergüenza asociada con los problemas de salud mental. "Quiero sacar del camino la culpa, quiero sacar el estigma porque somos humanos. Al final del día, venga de donde vengas, sin importar tu pasado, lo que te gusta, lo que no, tus creencias, somos seres humanos. Todos queremos, necesitamos y merecemos las mismas cosas. Todos merecemos ser felices. Hay muchas cosas que nos mantienen alejados. Y son esas las cosas que nos deben mantener unidos", dijo en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music.

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios