Mel B comenta sobre sobre las Spice Girls y el activismo contra la violencia de género

 ¿Por qué el tema de la violencia doméstica y el control coactivo es tan importante para ti?

La violencia doméstica es un tsunami que afecta a mujeres de todo el mundo. Puede presentarse en forma de abuso físico o en forma de abuso psicológico y emocional, conocido como control coercitivo. Se matan mujeres todas las semanas. Durante COVID, el número de casos de violencia doméstica se disparó mientras [los refugios] perdían su financiación. Fue solo en 2018, cuando estaba escribiendo mi libro, Brutally Honest, que realmente me di cuenta de lo que había pasado en mi matrimonio. Tenía tanto miedo de admitirlo, incluso ante mí mismo, pero [en el libro] me obligué a hablar de todo. No tenía idea de lo que la gente pensaría de mí cuando saliera mi libro. Estaba hablando de un tema que muy pocas personas admitirían en 2018. Había vivido tanto tiempo con la vergüenza que todavía la sentía.

Escribiste Brutally Honest con Louise Gannon, la famosa presentadora y entrevistadora de televisión. Debe haber sido un proceso emocional colaborar con alguien así

“Fue muy emotivo porque cuando has pasado por una relación abusiva, pierdes la capacidad de confiar realmente en alguien. Gran parte del proceso fue generar confianza. Pasamos mucho tiempo juntos (podríamos estar limpiando mi cocina o conduciendo por Los Ángeles) y hablábamos. En ese momento no me gustaban las entrevistas formales, así que todo se hizo de una manera muy orgánica. A menudo no sabía cuándo Louise estaba escribiendo y le decía: '¿Estás escribiendo algo?' Y ella solo decía: 'Sí, no te preocupes'. Dijo que tenía que ser como Whoopi Goldberg en Ghost. Permitiéndome entrar en su mente y cuerpo, lo que siempre me hacía reír y decir: "¡Pobre de ti!". Después de casi 18 meses, me leyó el libro. En el último capítulo no podía hablar por llorar porque me sentí creído, me sentí comprendido y supe que esto iba a hacer una gran diferencia para muchas otras personas ".

¿Cómo celebraste terminar el libro?

“Me quedé impresionado porque todo tenía sentido y estaba muy agradecido. Pero [Louise y yo] no celebramos, de hecho, fue todo lo contrario. Se sintió tan personal, tan crudo, que dije que no quería que se publicara [el libro] porque sentía que estaría ahí fuera, desnuda frente a todo el mundo, y que me juzgarían y eso me aterrorizó. Louise dijo que yo iba a ser la Boudica de todas las mujeres que sufrieron abusos; ella dijo que creía que la gente importante la escucharía y tal vez yo podría hacer campaña para cambiar las leyes. Fue un acto de fe dejar que se publicara y una vez que salió, no podía creer las reacciones ".

¿Cómo fue la respuesta?

"Hablar sobre el abuso doméstico era bastante tabú en ese momento, y muchos editores rechazaron mi libro porque no creían que fuera un tema sobre el que la gente quería leer y que estaba claro por el libro que no había superado la experiencia . Pero pocos días después de su publicación, fui nombrada Patrona de la Ayuda a la Mujer e invitada por la [entonces] Primera Ministra, Theresa May, al número 10 de Downing Street para ayudar con un proyecto de ley sobre violencia doméstica. Lo más importante es que escuché de otras mujeres, en refugios, en la calle y por carta y correo electrónico, que se abrieron y hablaron conmigo. Mi historia fue su historia. Una señora de unos 80 años me escribió agradeciéndome por hablar. Mi misión se convirtió en ser la voz de todas estas mujeres que no son escuchadas. He sido mecenas desde que salió el libro en 2018 y me gusta pensar que soy una Boudica porque no dejaré de hablar sobre este tema y no dejaré de intentar hacer todo lo que pueda por la Ayuda a la Mujer. Así que todas esas cosas que esperábamos, pero en ese momento no pensé que alguna vez sucederían, se hicieron realidad. Eso me enorgullece increíblemente ".

¡Deberías estar orgulloso! Me gustaría centrarme en todo lo relacionado con Spice, que trae alegría a tanta gente. Este año, el mundo está celebrando el 25 aniversario de "Wannabe". ¿Qué significa la canción para ti ahora?

“¡'Wannabe' es donde todo comenzó para nosotros! Así que, obviamente, estoy muy orgulloso de esta canción, que cambió todas nuestras vidas. Fue el comienzo de un viaje increíble y de amistades increíbles, que nos unirán para siempre ”.

¿A qué canción de Spice Girl sientes más apego emocional y por qué?

"Ah, JP ... tiene que ser 'Wannabe'. Estoy muy orgullosa de todas nosotras por ser cinco chicas que celebraron sus diferencias y salieron, cantaron y transmitieron un mensaje de que estaba bien ser quien eres." : Negro, blanco, heterosexual, gay, lo que sea, quienquiera que fueras ".

Me encanta esa respuesta y estoy de acuerdo. Si pudieras darle un consejo a tu yo anterior a “Wannabe”, ¿cuál sería?

“¡Tendría que ser más de un consejo! Cree en ti mismo, conoce tu valor y ten cuidado con las personas que están ahí para intentar destruirte. Recientemente hice una campaña con Women’s Aid para colocar carteles en la parte posterior de las puertas de los baños de mujeres en clubes nocturnos, pubs, cafés y universidades [que detallan] las cosas a tener en cuenta en las relaciones coercitivas. Nunca había oído hablar de relaciones coercitivas cuando era adolescente. Nunca me di cuenta de lo que parece ser que alguien esté tan locamente enamorado de ti que no quieren que veas a otras personas y quieren involucrarse en todos los aspectos de tu vida, podrían ser los primeros signos de una relación controladora poco saludable. . Realmente desearía haber tenido esa información disponible para mí en ese entonces ".

¿Cómo ha cambiado el mundo "Girl Power"?

“Girl Power no era solo un eslogan, era un movimiento. Hizo que la gente sintiera que estaba bien ser exactamente quienes eran. Yo era una chica de clase trabajadora de raza mixta de Leeds y en el video 'Wannabe' los estilistas querían alisarme el cabello. Me negué, y todas las chicas me respaldaron porque solo queríamos celebrar quiénes éramos y celebrar el hecho de que todos éramos completamente diferentes y ese era el punto. El mensaje es sentirse empoderado, ser uno mismo y estar feliz y orgulloso ”.

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios