25 años después de su salto a la fama, las Spice Girls están buscando expandir su mensaje de Girl Power al mundo, esta vez con un contrato global con Bravado, una rama de Universal Music Group, para lanzar nueva merchandising. Con este nuevo acuerdo, Bravado representará al grupo femenino para el lanzamiento de productos, campañas, giras, su marca, su licencia y distribución. UMG no reveló los términos financieros del acuerdo. Es la primera vez en dos décadas que los derechos de licencia de las Spice Girls en todos los canales se asignan a un solo socio.
El propietario de Bravado, Universal Music Group, tiene los derechos globales del catálogo de música grabada de las Spice Girls, que abarca tres álbumes de estudio (Spice de 1996, Spiceworld de 1997 y Forever de 2000) y 11 sencillos, aunque no controla sus derechos de publicación. (Matt Rowe y Richard Stannard, quienes coescribieron muchos de los mayores éxitos de la banda, incluido el gran éxito "Wannabe", son publicados por Universal Music Publishing Group, sin embargo).
Un comunicado de Universal dice que los cinco miembros fundadores del grupo - Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Melanie Brown y Victoria Beckham - trabajarán "de la mano" con Bravado para ofrecer una nueva gama de emocionantes líneas de productos a los socios minoristas de todo el mundo. "Estamos muy emocionadas por volver a trabajar con Bravado nuevamente, en especial en nuestro 25 aniversario, y estamos esperando colaborar con el equipo", dijeron las chicas en un nuevo comunicado. Richelle Parham, presidenta de comercio electrónico global y desarrollo empresarial de UMG, dijo que la alianza con Bravado traerá la "marca icónica, el estilo y el mensaje de empoderamiento de las Spice Girls a los fans y las tiendas a nivel internacional", expandiendo el "legado e impacto cultural de la banda". en los años que vendrán.
0 Comentarios