En la temporada final de 'Fashion Icons' el miércoles pasado, Fern Mallis admitió que no todos sus colegas están de acuerdo en llamar a Victoria Beckham, quien nunca asistió a ninguna escuela de diseño, un 'ícono'. Pero no hay discusión en cuanto a lo que ha logrado Beckham en la moda, admirada no solo por su estilo personal, sino también y más importante, como diseñadora. Su línea de 7 años está en las tiendas más importantes de New York (incluidos Barneys y Bergdorf Goodman), y sus recientes colecciones han sido aclamadas por los críticos más importantes, ganando dos British Fashion Awards por Brand of the Year en 2011 y en 2014. Lo que Beckham no consiguió en entrenamiento técnico, lo adquirió en su experiencia en el trabajo. Desde sus días en las Spice Girls luciendo catsuits y zapatos de plataforma que fueron "horribles" hasta su rol como modelo (para Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana) y su primer asociación en cuanto a diseño (con Rock and Republic y Linda Farrow), ella aprendió lo suficiente como para sacar su propia línea, lo cual siempre ha deseado. Fue el éxito de la fragancia Coty que la llevó a lanzar su propia marca. En 2008, su carrera en la moda se puso seria. No solamente posó para Marc Jacobs, lo cual disfrutó porque ni ella ni Jacobs se tomaban muy seriamente, sino que también presentó su primer colección en el New York Fashion Week con 10 vestidos. "Así era como me vestía en ese momento, muchos vestidos apretados, varios vestidos con corsets", explicó, diciendo que esa colección era muy fiel a ella misma. "Hice presentaciones en el Waldorf Hotel y vinieron unos grupos de gente a verme, prensa y compradores. Tenía dos modelos, y no tenía estilista. Las chicas caminaban hacia donde estábamos sentados y yo empezaba a hablar. No quería probarle nada a nadie excepto a mi misma". Eventualmente, comenzó a conducir eventos de pasarela, a pesar de estar con miedo de ello, y ahora son los tickets más difíciles de conseguir en New York Fashion Week. "Leo cada crítica", dijo. "Mucha gente dice: 'No me importa lo que piensa la gente'. Creo que son mentirosos". Beckham admite que la industria te puede poner nerviosa, pero eso no afecta que esté involucrada en cada aspecto de su negocio: visita su estudio de diseños todos los días, pasa tiempo en su tienda en Londres para aprender acerca de sus compradores y ayuda a desarrollar su tienda. En este momento, está buscando expandirse en 2015. Asia es el mercado que crece más rápido, así coo también Hong Kong, seguido por New York. Simon Fuller, David y Victoria Beckham son socios en su marca, pero su compañía tiene más de 150 empleados y se contratarán más. Ella quiere lanzar en el futuro una línea para niños, para hombres y una de zapatos, y hacer una colaboración con otras marcas para atraer aún más audiencia. "Me gustaría llegar a más gente y ofrecer ropa a gente que no puede o no quiere pagar precios de diseñador", dijo. "Realmente quiero que las mujeres se sientan bien y con poder, incluso si no pueden pagar, quiero llegar a ese cliente". Beckham admite que ella ha sido contactada para hacer colaboraciones, pero aun no era el momento indicado. Hasta este día, una de las cosas más emocionantes para Beckham es ver a un extraño luciendo su ropa o usando una de sus carteras, y ella se acercará y les dirá cuanto lo aprecia. "Esa persona ha elegido invertir en mí como diseñadora en vez de elegir a otro", explica. "Puedes ver que las mujeres se sienten bien y sexys en el vestido, eso es bueno de escuchar". Hasta el momento ella no tiene señales de querer parar, aunque si desea poder sentarse y disfrutar más los momentos más seguido, y quiere seguir obteniendo metas en su lista, que incluye ganar un CFDA International Award. Es una vergüenza que Beckham (gracias a su rechazo a sonreír en público) haya ganado la reputación de ser seria porque tuvo a la audiencia riendo en toda la entrevista. A parte de su sentido del humor, ella dejó en claro que su ambición, su dedicación y su amor verdadero por el trabajo (y su familia) son parte de su persona, ambos en el ojo público y detrás de escenas de su marca. "Visualización creativa, ser positiva, trabajar duro, son cosas que trato de hacer todos los días", dijo. "Realmente creo que debes soñar en grande, y eso es lo que seguiré haciendo".
Fuente: Fashionista
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