Official Charts: Wannabe llegó al número 1 hace 19 años

Official Charts recordó que hace 19 años, el mayor éxito de las Spice Girls, Wannabe, llegaba a lo más alto de las listas. 
"No había nada como Wannabe en la radio en el verano de 1996. Había múcha música bailable, muchas guitarras de rock, algunas boybands por aquí y por allí, R&B, algo de rap, e incluso un poco de reggae gracias a Mysterious Girl de Peter Andre. Pero, ¿había algo que faltaba? Pop! Pop entusiasta y sin vergüenza con una banda de chicas detrás. Esto era algo nuevo.
De seguro el pop no había muerto, pero podrías argumentar que su definición como género se hizo confusa con el tiempo. Y luego las Spice Girls salieron. Sus sobrenombres llegarían después, gracias a la revista Top of the Pops, pero en ese momento, las chicas conocidas como Victoria, Melanie B, Melanie C, Emma y Geri estaban a punto de cambiar el mundo pop con solo tres minutos.
El single debut, Wannabe, fue una canción energética y sin aliento sobre las reglas en la amistad, el romance y por supuesto, en el rap del medio, lo que verías escrito en una biografía en Twitter. Imaginate: @easyV doesn't come for free, she a real lay-deeee.
Las chicas en conjunto con Biff Staandard y Matt Rowe, hicieron de Wannabe una grandiosa introducción al espíritu de las chicas, quienes disfrutarían de un éxito sin precedentes en los charts en todo el mundo en menos de 2 años.
La historia con Wannabe es así, Victoria Adams tuvo que perderse la sesión de escritura y les dio la devolución por teléfono, algo de lo que siempre se arrepintió. La canción estaba hecha en media hora, pero la compañía discográfica pensó que podrían hacerle algún trabajo más y la envió a US para ser mezclada con un track de R&B. Lo que luego se convertiría en un tema recurrente en su carrera, las chicas se revelaron, y las tareas de mezclado fueron a parar para Spike Stent, quien había trabajado con Madonna. 
Wannabe fue un éxito en todo el mundo, pero estuvo a punto de no ser su single debut. Los jefes de la discográfica y su manager Simon Fuller creían que otras canciones eran el lanzamiento perfecto (reportes afirman que se trataba de Say You'll Be There o Love Thing) pero ñas chicas no estuvieron de acuerdo, y Mel B y Geri, un duo formidable en el mejor de los tiempos, hicieron que Wannabe finalmente fuera lanzada. 
El resto, como se dice, es historia. Los canales de música no se cansaban del video, y las chicas promocionaron a lo grande. En UK, hicieron su primer aparición en TV en Surprise Surprise.
Wannabe vendió 1.28 millones de copias, se llevaría el BRIT por Best British Single, y un Ivor Novello Award también. Su disco debut Spice fue un éxito de ventas en todo el mundo y aún vendría otro single con buenas ventas, pero eso quizás es una historia para otro momento".


Fuente: Official Charts
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios