El sitio Bekia realizó un artículo dedicado a Emma Bunton por su reciente cumpleaños número 40 con los 5 momentos claves en su vida:
1. Golpe de suerte
Todo empezó con un casting. Una revista publicaba en 1993 un anuncio en el que daba a conocer una audiciones celebradas en la capital británica que tenían el objetivo de encontrar a un grupo musical de chicas. Las pruebas dieron sus frutos y el quinteto se formó en 1994. El dato más curioso es que en aquella formación no estaba Emma Bunton y la banda tampoco se llamaba Spice Girls, sino que recibió el nombre de Touch. El grupo estaba formado por cinco jóvenes llamadas Victoria Beckham (entonces Victoria Adams), Melanie C., Melanie Brown, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. El destino le tenía guardado una inmensa sorpresa a la joven Emma, y es que Michelle decidió abandonar el grupo, algo que hizo que Bunton entrara a formar parte del ambicioso proyecto musical que acabó llamándose Spice Girls.
1. El mundo a los pies de las Spice Girls
Nada podía preparar a Emma y al resto de las chicas para lo que estaba a punto de pasar. Tras un tiempo preparando su debut musical, en el verano de 1996 lanzaban por fin su primer single 'Wannabe'. El tema las convirtió inmediatamente en un fenómeno global y es que el tema llegó al número uno en más de 20 países con más de seis millones de copias vendidas. Aquel fue el inicio de una estelar carrera sin precedentes. El quinteto se convirtió rápidamente en el grupo musical femenino más famoso del mundo. Baby Spice (como así bautizaron a la joven y dulce Emma) y las otras cuatro chicas disfrutaron de las mieles de este éxito que hizo que llenaran estadios de todo el mundo con sus giras e incluso que tuvieran una película propia. El estupendo presente de las chicas se enturbió cuando en 1998 se produjo la noticia que los fans de las Spice Girls jamás hubieran querido escuchar. Geri Halliwell decidía poner fin a esta andadura y abandonaba el grupo. Pese al sorprendente suceso, las chicas intentaron seguir adelante como cuarteto, pero su éxito no tardó en mermar.
2. Carrera en solitario
Tras lanzar 'Forever', el primer y último disco sin Halliwell, las cuatro chicas optaron por emprender caminos por separado. Pese a lo atrevido de este nuevo movimiento, la jugada no le salió demasiado mal a Bunton, y es que sus dos primeros temas sin las chicas se convirtieron en éxitos en Reino Unido. De hecho, 'What took you so long?', la primera canción de su primer disco, llegó al número uno de las listas de UK. La buena acogida de este debut en solitario permitió que Emma lanzara un segundo y hasta un tercer disco. Pese a la calidad de algunos de sus singles como 'Free Me' o 'Maybe', Bunton no consiguió regresar a lo más alto de las listas
3. Los regresos de las Spice Girls
Casi una década más tarde de la decisión de Geri Halliwell, los fans de las chicas picantes no podían creer lo que escuchaban. Era oficial: Spice Girls estaban de vuelta. Lo hicieron por la puerta grande y es que se embarcaron en un largo tour en el que rememoraron junto a sus seguidores sus éxitos pop. Pese a lo excepcional de la ocasión, esta no sería la última vez que veríamos a las cinco artistas unidas interpretando sus canciones. La ocasión lo merecía y unos años después el quinteto unió sus fuerzas de nuevo para cantar sus hits 'Wannabe' y 'Spice Up Your Life' en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Londres 2012.
4. Madre de Familia
Al margen de todos sus logros en la industria de la música, Emma ha logrado gozar de una estable vida familiar al lado de su novio de toda la vida Jade Jones. Baby Spice no ha pasado aún por el altar pese a llevar cerca de 20 años con su estable pareja. El dato más curioso es que la boda no se ha producido pese a que ambos llevan prometidos varios años.La cantante se ha convertido en madre de dos niños, los pequeños Beau Lee y Tate Lee Jones, que nacieron en 2007 y 2011 respectivamente. Los cuatro forman la viva estampa de la felicidad. Bunton expresó hace unos años su voluntad de ampliar la familia, aunque parece que aún no ha encontrado el momento. Mientras Emma decide si celebra o no su esperada boda con Jade, la artista trabaja en la emisora de radio británica Heart FM.
Fuente: Bekia
0 Comentarios