El sitio Eslang realizó un artículo sobre el por qué Emma Bunton es la mejor Spice Girl, y aquí se los dejamos:
1. Porque nos recordó que los últimos pueden ser los primeros
Al contrario que las demás, Emma nunca participó en el casting para entrar a formar parte de las Spice Girls. De entre cientos de candidatas, las seleccionadas por los hermanos Herbert fueron Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y una tal Michelle Stephenson que abandonó el grupo poco tiempo después. En los mentideros siempre se rumoreó que la personalidad de Michelle no encajaba demasiado con la de las demás, y nos lo podemos creer, que ya sabemos que las divas tienen sus cositas, pero ella se encargó tiempo después de desmentirlo afirmando que su abandono se produjo por el cáncer que sufría su madre. En el documental Raw Spice, Michelle aseguró que no se arrepentía de haber dejado el grupo, aunque el dinero, dicho sea de paso, no le habrían venido nada mal. El caso es que como sustitución llegó una chica llamada Abigail Kis a la que los subforos de Internet bautizaron The Forgotten Spice imaginaos por qué. Seis meses duró la chiquilla. Y como a la tercera, dicen, va la vencida, la profesora de canto del grupo propuso a Emma Bunton. De acuerdo, no fue ni primer plato ni tampoco segundo, pero fue el postre, y todo el mundo tiene siempre un hueco reservado para él en el estómago.
2. Porque fue la única Spice que nunca enseñó el ombligo
Nunca Emma. Ella fue la Spice que marcó la diferencia: es posiblemente la única componente a la que nunca se le asignó el cartel de Parental Advisory, porque a ella lo del explicit content no le iba para nada. Burló la censura con unos minivestidos RDC* hasta que emprendió su carrera en solitario, momento en el que decidió reinventarse y dejar atrás las coletas y los vestiditos baby doll. Cuando ya empezábamos a sospechar que era la prima guapa de Jessi XX nos demostró que su ombligo había estado ahí todo el tiempo. En estado de latencia, pero ahí.
3. Porque era la mejor vocalista del grupo
Con este epígrafe podemos meternos en un jardín de los grandes porque no suele haber consenso. Mel C y Emma, Emma y Mel C. Una digna pugna en la que le damos el triunfo a la blondie porque es su voz la que alimenta de manera sobresaliente la Santísima Trinidad de las baladas picantes: 2 become 1, Viva Forever y Goodbye. Con tres discos en el mercado (A girl like me, Free me y Life in Mono), su carrera en solitario fue bastante irregular y ahora presenta un programa en la emisora Heart London al que recientemente acudió como invitado Ed Sheeran y donde se marcaron un dueto de Goodbye.
4. Porque inspiró a Emma Stone a decidir su nombre artístico
La Spice Girl favorita de la actriz del año es Emma Bunton. Tanto le gustaba Baby Spice a la protagonista de La La Land que ella fue, en parte, la culpable de que se cambiara su verdadero nombre (Emily) por Emma. “Mi verdadero nombre estaba cogido por otra actriz, así que me puse Emma porque era un nombre que se parecía al mío y, además, cuando estaba en primaria el primer día de clase pedí a la profesora que me llamara así porque siempre quise ser Baby Spice”, contó en el show de Jimmy Kimmel. Y como hay veces que los sueños se cumplen, resulta que las Spice Girls sabotearon prácticamente toda la promoción que la actriz hizo de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro. Primero recibió un mensaje vía iPad de Mel B que le hizo llorar de la emoción (como no podía ser de otra forma, claro). Posteriormente fue sorprendida por Mel C, quien le entregó un mensaje de Emma: le prestaba todos sus vestidos. Y, claro, por último vino la guasa en The Graham Norton Show.
5. Porque se disculpó por haber participado en Spice World: The Movie
Sobre Spice World: The Movie ya departimos largo y tendido en su día -por cierto, este 21 de enero se cumplen 19 años del estreno del film en España-, y aunque la defendí a capa y espada, lo cierto es que la película podría haber formado parte del cartel de la CutreCon de este año. Y Emma es consciente de ello. Pero esta no fue la única incursión de la británica en la industria cinematográfica: en 2015 realizó un cameo en la cinta española Cómo sobrevivir a una despedida.
6. Porque tiene ganas de seguir siendo una Spice Girl forever and ever
El posible nuevo reencuentro del grupo es uno de esos temas espinosos que divide a los fans. Por un lado están los del “QUÉ GUAY”: que si es justo y necesario, que si divas máximas, que si girl power, que si friendship never ends. Por el otro, los del “VALE YA”: que si qué pesadas, que si qué necesidad, que si todas menos Victoria son unas muertas de hambre, que si viven de las rentas, que si lo superen de una vez. Pero, dejando de lado a estos últimos heresiarcas, vamos a lo que nos importa: EMMA. Junto a Geri y Mel B, Baby Spice prometió en el 20 aniversario de Wannabe que pronto nos darían what we really really want:
7. Porque el público ha hablado
La última razón es que la audiencia ha decidido que la mejor Spice Girl es Emma Bunton. Ya os lo preguntamos en su día y ella salió ganadora por abrumadora mayoría.
Fuente: ESLANG
0 Comentarios