Entrevista de Geri sobre su nuevo documental de los 90

¿Qué pueden esperar los espectadores de este programa?
Es un viaje mirando hacia atrás una década en diferentes capas. También es mi viaje persona a través de la música y yo reflejo eso en los puntos de referencia musicales, culturales y políticos de nuestro país. Me siento que evolucionamos como nación en una forma tan positiva en los 90. Britain se sintió como el centro del mundo.

¿Disfrutaste hacer un viaje en la memoria?
Fue una experiencia asombrosa y me trajo muchos recuerdos que podría haber olvidado fácilmente. Me hizo recordar cuan lejos he llegado en mi vida. A veces tenemos que mirar el pasado para seguir así podemos tomar las mejores cosas de nuestro pasado, así que el viaje me llenó de gratitud e inspiración.

 ¿Cuales son tus recuerdos más duraderos de los 90?
La música es el recuerdo más vivo de los 90. Es el soundtrack de todas nuestras vidas y fue una década con un soundtrack poderoso, fuerte y diverso, desde el delirio y el hip hop hasta artistas variados como George Michael, Madonna, Oasis, Soul ll Soul y Massive Attack.

¿Qué significó la década para tí?
Fue una década con la mentalidad muy abierta, la gente realmente tomó la diversidad musical. Parecía haber más optimismo y una gran libertad para desarrollarse creativamente. Fue muy inspirador que pudiéramos aceptar los gustos y opiniones de los demás.

¿Qué otros artistas de los 90 escuchabas?
Escuchaba una gran variedad de música y me inspiraron a escribir mis propias canciones. Al inicio de la década amaba a artistas como Alison Limerick, Lil Louis y Frankie Knuckles, canciones como The Source junto a Candi Staton y el remix de Steve Hurley de Uh Uh Ooh Ooh (Look Out Here It Comes).

¿Volverías y cambiarías algo?
Mi madre me preguntó recientemente si me arrepiento de algo. La sabiduría con una comprensión introspectiva puede ser desagradable, pero útil y humilde. Creo que depende de lo filosófica de que me esté sintiendo. Olvídate de los clichés pero los errores puedes convertirse en lecciones útiles. A veces son momentos que todos queremos olvidar, pero podemos también convertir experiencias raras en verdades cómodas. Creo que la mejor manera de mirar atrás sin arrepentirse es hacerlo con compasión y humor. Una cucharada de humildad puede ayudar.

¿Cómo ha cambiado la industria musical desde ese entonces?
Masivamente, casi no se puede reconocer. No teníamos internet o la World Wide Web al inicio de los 90, así que lo digital ha creado un paisaje diferente pero emocionante. Por un lado es asombroso, la gran oportunidad que le da al talento nuevo es emocionante. De todos modos, a veces es mucho, sin mucha información y con tantas opciones que elegir. Todo ha cambió hacia el final de la década.

¿Cómo has cambiado como artista?
Creo que he hecho casi un círculo completo como artista. Cumplí 18 en 1990, así que como una joven, tenía un espíritu valiente e inconsciente que me llevó con confiaza y abandono. Esto se notó en la música que escribía. Pero mientras te haces mayor obtienes más experiencia y absorves influencias de afuera, nos volvemos mas cuidadosos y a veces pensamos demasiado las cosas. Como reflejo, mientras creo música en esta nueva fase de mi vida, tengo muy en cuenta que mi gusto musical ha evolucionado, pero creo que pasé por un momento tratando de entender lo que sabía. Ahora en la esencia de la música que estoy haciendo y de las letras que estoy comunicando, realmente siento que volvi a donde empecé. Estoy escribiendo canciones sobre como me siento en vez de ir con la corriente. He vuelto a seguir adelante y sentir que me he levantado con la pasión de expresarme con honestidad y sin cuidado o preocupaciones. Eso es libertad.


Fuente: BBC
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios