'Spice World' es una pieza maestra de la cultura pop

El sitio Phoenix Times News realizó un artículo sobre la película Spice World, en donde da las razones por las que la cinta se ha convertido en una pieza maestra de la cultura pop. Aquí les dejamos los motivos:

LA MODA
La moda en Spice World es literalmente de otro mundo. Hay zapatos con plataforma, bustiers brillantes rojos y chaquetas de la NASA (mirándote a ti, Mel B). Esta película representa la moda de los 90 y nos lleva a un tiempo donde era aceptable usar un babydoll como vestido para expresarse.

EL FEMINISMO
Nada más representa el feminismo que un grupo femenino en la cima del mundo haciendo una película sobre ellas estando en la cima del mundo. No, en serio, toda la historia de Spice World trata sobre el grupo sosteniéndose por sí mismas como mujeres en una industria, alimentada por un rechazo hacia las mujeres. Mientras que gritar Girl Power cada cinco segundos no te hace feminista, establecer los límites y exigir igualdad sí lo hace.

LA LIBERTAD (SIN UNA HISTORIA ROMÁNTICA) 
Uno de los aspectos más interesantes de la película, es que no hay intereses amorosos. ¿Hay cinco mujeres atractivas en la película y ninguna tiene un interés romántico? Parece imposible, y francamente, ultrajante. Pero Spice World lo hace lucir poderoso y refrescante. Además, ¿quién necesita un hombre cuando tienes a tus mejores amigas?

LA AMISTAD
La gran parte de la historia de Spice World trata sobre la amistad. Mientras que se explora la amistad entre el grupo, las Spice Girls también cuidan de su amiga embarazada Nicola. La cuidan tanto, que de hecho, la llevan a un club cuando está embarazada de 9 meses para alegrarla. Por supuesto, esto termina con Nicola comenzado con el labor de parto y con las Spice Girls casi perdiendo su show en vivo. La moral de la historia: la amistad nunca termina (incluso si eres na mala persona que lleva a una embarazada a un club)

LA DIVERSIÓN
Sin dudas, la mejor parte de Spice World es la diversión. Hay canto, baile, actuaciones malas, cameos extraños e historias que no te dejan pensar. Es una hora y media de ligereza que te deja sintiéndote poderosa, un poco nostálgica y un poco británico. Spice World no ganó ningún Oscar, pero ciertamente dejó una marca en la historia de la cultura pop.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios