L Devine entrevistó a Melanie C para Billboard

Has sido el soundtrack de mucha gente al crecer. Muchos adolescentes de beneficiaron con el mensaje de tu música. Pero si pudieras volver a hablar con tu yo adolescente, ¿qué le dirías? 
Nuestros años de adolescente pueden ser muy complicados. Es un momento en donde estás tratando de descubrir quien eres y quien quieres ser, mientras experimentas y navegas muchas cosas nuevas. Si pudiera hablar con mi yo adolescente, le diría que sea ella misma y que trate de no dejarse influenciar demasiado por la gente de alrededor. Creo que es importante dejarse influenciar e inspirarse de manera positiva, pero siempre tenemos que recordar quienes somos y seguir nuestros instintos, entonces nunca debes ir demasiado lejos. Cometerás errores, pero así es como se aprende y se crece.

 He estado haciendo música y trabajando en la industria por 4 años ya, e incluso en este corto tiempo, el efecto que tiene en mi propia salud mental y en la de otros artistas es innegable. Pero siento que soy afortunada de haber crecido en un momento cuando se puede hablar de salud mental. ¿Cómo crees que la industria de la música se asegura el bienestar de los artistas desde el principio de su carrera? ¿Cómo te aseguras de cuidarte a ti misma?
Personalmente me siento muy aliviada que como sociedad somos mucho más abiertos para hablar de salud mental. Pero hay un largo camino por recorrer. En mi experiencia en la industria musical en los 90s, no tuvimos nada de ayuda. Realmente creo que las discográficas y los managers tienen la responsabilidad de cuidar la salud mental y el bienestar de los artistas jóvenes. Los ponen en ambientes a los que no están acostumbrados, trabajan muy duro, y pueden perder su hogar y un sentido de normalidad, así como estamos hoy. No hay manera de navegar eso. No se si las cosas han cambiado en las discográficas. Cada equipo es probablemente diferente. Se que algunos han existido por mucho tiempo y que no cambian la forma de cuidar a los artistas, o no lo hacen, y creo que es muy importante. Si eres un artista joven y eres afortunado de tener éxito, eres importante para muchas otras personas. Muchas otras empiezan a beneficiarse con dinero de tu trabajo y a veces estas en una posición muy vulnerable. Es inhumano no tomarse esto en serio. Debería ser una responsabilidad cuidar de los artistas jóvenes, y si no los cuidan, podrían no estar bien como para trabajar o tener longevidad en sus carreras. Quizás te das cuenta que es algo que me apasiona profundamente. He aprendido la importancia de cuidar mi propia salud mental y física: trato de comer bien, ejercitarme, practico mindfulness y hago terapia regularmente. Eso puede ser desafiante cuando tienes un cronograma alocado o cuando estas de gira, pero trato de hacerlo cuando puedo.

Las Spice Girls promovieron la hermandad entre mujeres y el empoderamiento femenino. Fue un mensaje refrescante para las jóvenes en los 90s en un mundo donde las mujeres en la música pop eran sexualizadas y no tenían individualidad. Ustedes venían de un ambiente diferente y presentaron personalidades y looks únicos, lo que hizo que las niñas quisieran ser lo que querían. Girl Power siempre fue el corazón de las Spice Girls, ¿como ha cambiado ese mensaje en los 20 años que pasaron? ¿Que significa Girl Power para ti ahora?
Girl Power ha evolucionado desde los 90s. Cuando recién empezamos como banda, queríamos cantar, viajar y ser famosas. Realmente no pensamos en dejar un mensaje o incluso no nos dimos cuenta que teníamos una voz que podíamos usar. Nos encontramos con sexismo en la industria desde el inicio. Nos dijeron: 'Solo las bandas masculinas venden discos, nadie está interesado en bandas femeninas, nunca podrán estar en la portada de revistas'. Y eso nos hizo darnos cuenta que teníamos algo que probar: teníamos que ser pioneras en este movimiento. Teníamos una misión, la misión del Girl Power. Al principio, cuando empezamos a hablar de Girl Power, queríamos oportunidades iguales a los chicos, y no queríamos que nos dijeran que habían cosas que no podíamos hacer. Pero pronto comenzamos a darnos cuenta que era algo más grande que eso. Hay una historia en nuestra cultura de mujeres que no se apoyan a las otras. Por supuesto que esto puede pasarle a los chicos también, no es algo solo de mujeres, pero hay una gran generalización entre las mujeres que fue perpetuada por hombres. Así que fue muy importante para nosotras ser fuertes. Éramos muy diferentes en las Spice Girls en ese momento, y lo seguimos siendo. Celebramos nuestras diferencias porque sabemos que eso nos hace fuertes. Así que Girl Power para mi ahora es asombroso. Lo he visto en acción. He visto a gente viviendo con eso, ser inspirada por eso cuando eran niñas y crecer para ser fuerzas de la naturaleza. Ahora veo a mi hija, que tiene 11, y tiene más Girl Power que yo en mi dedo meñique, y es asombroso. Siento que tomamos el feminismo de todos esos íconos en la historia y pudimos usarlo por un buena causa para hacerlos fuertes.

¿Que es lo que más te enorgullece de tu carrera?
Lo que más me enorgullece es el legado de las Spice Girls cuando hicimos el tour en 2019. Fue increíble ver la energía de la audiencia y cuanta gente había venido de todo el mundo. Todos los shows fueron una locura, la atmósfera fue increíble. Nos mostró cuantas vidas habíamos afectado. Nos llegan muchos hermosos mensajes en las redes sociales y cartas de fans a través de los años diciéndonos el impacto que tuvimos en la vida de la gente, y nunca puedes tomar crédito por hacer esas cosas, pero si las Spice Girls hicieron algo pequeño para que la gente se sienta bien y confiada, entonces me enorgullezco de eso. ¡Hicimos buena música también!

La comunidad LGBTQ+ forma una gran parte de la fanbase de las Spice Girls, y tu siempre has tenido una relación especial con ellos, incluso te has unido a Sink The Pink para realizar un tour mundial de Pride el año pasado. ¿Cómo te ha inspirado la comunidad LGBTQ+?
El año pasado fue el más increíble. Unos días después de terminar el tour de las Spice Girls en Wembley, me encontraba en Sao Paulo para cantar en un el Sao Paulo Pride con mis hermosas drag queens de Sink The Pink. Las Spice Girls han tenido un aposo inmenso de la comunidad LGBTQ+ desde el inicio de nuestras carreras. Han continuado apoyándonos, y siempre hemos amado y nos hemos sentido honradas por tener su apoyo. Trabajar de cerca con esta comunidad y viajar alrededor del mundo me abrió los ojos. Me afectó profundamente porque sabía que me iba a divertir y que iban a pasar cosas increíbles. Pero la gente con la que trabajaba me dio un nuevo nivel de aceptación para mi misma, lo cual no esperaba, y en parte fue porque me di cuenta los desafíos que esta gente enfrenta al crecer. Todos enfrentamos desafíos al crecer, pero escuchar perspectivas de comunidades y culturas diferentes sobre sus luchas para llegar a ser quienes son, quienes nacieron para ser, realmente me hizo más humilde y me doy cuenta lo afortunada que soy. Me siento muy agradecida de ser aliada de la comunidad LGBTQ+


Fuente: Billboard
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios