Mel B conversa con Nicola Adams sobre violencia de género y más

 Mel B participó de una interesante conversación con la boxeadora Nicola Adams, en donde hablaron sobre diversos temas interesantes, incluyendo sus niñez en Leeds. "Mi mamá es blanca y mi papá es negro, y al ser negro en los 70s cuando yo nací, había mucha actividad de National Front. Mis padres pasaron por momentos muy difíciles", dijo la cantante. "Mi familia, como la tuya, es totalmente mixta e interracial. Creo que es algo hermoso crecer con eso, pero es difícil si nadie más en tu comunidad está lidiando con eso". Mel también afirmó que "al crecer, todos me decían: 'Debes hacerte una trenza, debes tener el cabello ordenado y limpio'. Y yo estaba como: 'Quiero usar mi cabello afroamericano de la forma más grande'. Hay algo hermoso en tener eso contigo, es algo natural que tienes, y nadie debe mancharlo. Incluso si no te das cuenta, estás mostrando un precedente para mucha gente que estará agradecida por eso". La cantante también comentó que de pequeña "mi mamá no sabía que hacer conmigo porque era hiperactiva. Y me llevó a una clase de baile para gastar energía. Y me obsesioné con bailar". Mel reflexionó sobre su niñez durante la entrevista diciendo: "Cuando miro hacia atrás como adulta, fue horrible, pero de niña, pasé el mejor momento. Vivía al lado de un narcotraficante y una prostituta. La gente golpeaba nuestra puerta y yo sabía a cual estaban buscando, así que los mandaba a la derecha o a izquierda. Y era algo normal para mí. Y aunque vivíamos al límite, había un sentido de comunidad que se extraña estos días. Aunque la cuarentena ayudó a traer eso de regreso un poco". Mel también aprovechó la oportunidad para comentar sobre la violencia que sufrió en su matrimonio. "Creo que es importante involucrarse con organizaciones y hacer algo que sea cercano a tu corazón. Me uní a Women's Aid hace 2 años y medio porque tuve un matrimonio muy malo y abusivo. Escribí un libro sobre ello a modo de terapia porque sufrí mucho estrés postraumático. Me metí en una situación mala y me quedé por 10 años. Le prometí a mi hija que saldríamos de eso, pero ella sabía que yo estaba rota", contó. "Cuando crecía, la gente no hablaba sobre ello. Con Women's Aid, realmente me internalicé en las situaciones de la gente porque yo pasé por eso y me quedé 10 años. Mi hija tiene 21 ahora, y ella dice que yo prometía salir de ello, pero sabía lo rota que estaba yo. Aun así, trabajé en el show número 1 de America, America's Got Talent, semana tras semana. Fue una vida totalmente diferente a mi vida marital". Y continuó: "Sientes que no tienes una manera de escapar porque te alejan de tus amigos y tu familia. Normalmente, el hombre hace que tengas varios hijos con él, así no puedes irte. Controlan todo: tu estilo de vida, tus hijos. Todas tenemos exactamente la misma historia, pasan las mismas cosas bajo nuestros techos que nadie sabe. Debido a la pandemia, la gente quiere hablar más sobre el tema. Dos mujeres mueren cada semana. Durante años, no se habló sobre eso". "Cuando hablé sobre ello, pensé que nadie me creería. No había hablado con mi mamá por años, y mi papá había fallecido. No tenía esperanzas de que me ayudaran", dijo. "Creo que las cosas que pasamos en nuestra niñez nos hacen ser las personas que somos de adultos. Culpé a mis padres por muchas cosas en mi vida, pero mi mamá era tan tímida que yo me convertí en una persona extravagante y abierta, así que tengo que agradecerle por estar donde estoy hoy".  Por otro lado, Mel B explicó que para sus hijas, ella es solo su mamá "sin importar si estoy cantando en el Wembley Stadium o algo. Ellas me preguntan si me asusta, pero en realidad yo no puedo esperar para salir al escenario". Y una pregunta que no podía faltar fue sobre cómo fue formar parte de las Spice Girls. "Me uní a ellas cuando tenía 18 años. Era bailarina en Blackpool Pleasure Beach a los 16, y luego audicioné para formar un grupo de chicas. No querían que formarnos un contrato, así que vivíamos con poco y escribíamos nuestra propia música. Fue asombroso, no parecía que fuéramos a encajar y no parecía que pudiéramos tener una conversación, pero realmente funcionó. Nos negaron muchas cosas, pero creíamos en nosotras mismas y queríamos empezar un movimiento. Queríamos hablar sobre Girl Power, nuestros padres pensaban que éramos unas locas y nos rogaban que buscáramos un trabajo, pero sucedió que lo que estábamos diciendo resonó en la gente. Sucedió, y lo hizo de una forma tan grande, que incluso nosotras estamos sorprendidas", finalizó.



Fuente: The Guardian

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios