Melanie C comenta sobre su evolución como compositora

 Melanie C brindó una nueva entrevista en donde comentó sobre su evolución como compositora y afirma que para su más reciente disco quería hacer canciones "empoderantes y positivas". La cantante tuvo un muy buen año en 2019, luego de la gira de las Spice Girls y su Pride Tour. "Tengo que decirlo, el 2019 fue probablemente uno de mis años favoritos", explicó. "Tuve todas estas experiencias increíbles al estar en eventos por todo el mundo. Me hizo reflexionar mucho y soy muy afortunada de haber tenido la vida que tengo". "Siempre me gusta basarme en mis propias experiencias" , continuó. "Cuando cantas, sabes lo que es una emoción real. Te llena más poder expresar eso y compartirlo con los oyentes. Se conectan con eso. Son cosas que la gente siente o experimentó en su vida". Melanie también agradece a sus compañeros compositores, que le ayudaron a escribir en el disco. "Me gusta ir al estudio con gente con la que trabajo desde hace tiempo, pero este disco, fue divertido tener colaboradores nuevos y respirar vida fresca en mi escritura porque creo que el estilo de la música pop está cambiando", dijo. "Siempre está evolucionando y es bueno trabajar con artistas y compositores jóvenes  que tienen diferentes influencias en mi. Creo que eso aporta al proceso de escritura". La cantante afirma que las sesiones de escritura siempre empiezan de la misma forma: "Nos gusta sentarnos y tomar una taza de té, ser británicos, y hablar sobre lo que está pasando, las canciones que amamos, y surgen las ideas". Luego, el proceso puede continuar de diferentes maneras. "A veces empezamos con un ritmo, a veces con notas, ya sea en el piano o la guitarra, y las cosas empiezan a crecer en ese momento. Un par de veces fui al estudio con una idea sólida, y bien formada en mi mente, pero en general, me gusta ver lo que depara el día. Y así es como salen las mejores canciones". Una de las cosas particulares que suceden, es que los colaboradores de Melanie son fans de si trabajo con las Spice Girls. "Algunos lo dicen antes de comenzar la sesión", explica. "Dicen: voy a fangirlear ahora mismo. Algunos otros son más profesionales y al final de la sesión dicen: 'Oh Dios, fue muy difícil, quería fangirlear todo el tiempo'". Sin embargo, se toma está adulación con calma: "Todos nuestros fans que eran muy jóvenes cuando descubrieron la banda han crecido ahora, y hay muchos artistas, compositores asombrosos y gente de otras industrias que se acercan a mi y a las otras chicas todo el tiempo. Es adorable". Melanie no deja que su estatus de estrella interfiera con su música actual. "Me encanta estar con gente, incluso si la gente que viene a mi ambiente está nerviosa, pronto nos estaremos divirtiendo. Veo la vida como un campo de juego y todos somos humanos al final del día así que es bueno compartir eso. Algo bueno y lindo puede salir de eso". Aún así, su historia con las Spice Girls no se puede negar y está agradecida por el éxito que tuvieron. "Gracias al éxito que tuve con las Spice Girls, estoy en este camino increíble", dijo. "Se hizo más notorio el año pasado cuando nos juntamos y llegamos a una generación de gente más joven". Además de sus canciones pegadizas, Melanie cree que el éxito de la banda se debe a los mensajes de Girl Power, aceptación e igual que transmitían. "Éramos la banda de la gente, de las individualidades y diferencias. Es algo que se quedó con mucha gente. Ese fue un asombroso comienzo de carrera y algo de lo que todas nos enorgullecemos". La cantante afirma que su legado como solista está mezclado con el de la banda. "El año pasado tuve está revelación y tuvo un gran efecto en el álbum: que yo no me convierto en Sporty Spice, soy ella", dijo. "Es algo que está dentro de mi y que nunca se fue. Cuando estoy con las chicas, puedo ser más divertida. Ahí es cuando sale totalmente Sporty Spice. Cómo solista, es importante aceptar eso. Pero cuando estamos solas, somos más introspectivas, ¿no? Así que siento que es una bueno tener ambas oportunidades, y son parte de mi. Es natural pasar de ser una a la otra". Su amor por la música comenzó en su niñez, ya que en su casa "habían muchos músicos. Iba a acostarme y escuchaba el bajo. Ahora pienso que es algo asombroso. No te das cuenta de eso cuando eres chico, lo das por sentado". Desde pequeña, Melanie tomo clases de teatro, baile y música. "Amaba estar en el escenario y ese sentimiento que tienes cuando conectas con una audiencia", dijo. "Creo que tenía como 8 años cuando pensé: eso es lo que quiero hacer, quiero cantar y estar en un escenario. Me hizo ser determinada y no pensar en nada mas". Ella afirma que este camino de las artes, la llevo a no desviarse del camino. "Es un lugar de clase trabajadora e industrial", afirmó del lugar donde creció. "Puedes meterte en problemas. Así que agradezco haber tenido el teatro, el baile y la música y mi apoyo. Me mantuvo centrada". A los 16 años, Melanie se mudó a Londres y audicionó para las Spice Girls. Ahora siempre está buscando desafiarse a sí misma, como lo hizo en su disco más reciente: "Quería tener coraje y usar mi voz de formas diferentes", dijo. "No quiero hacer siempre lo mismo. Quiero seguir desafiando los límites w intentar cosas diferentes. Es importante seguir evolucionando".

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios