Mel B comenta sobre su reconocimiento MBE

 Mel B comentó en una reciente entrevista con The Sun como fue enterarse que había recibido el reconocimiento MBE por su labor con Women's Aid.  Mi madre me llamó para decirme que había llegado una carta certificada del Servicio de Su Majestad. “Ella dijo: ‘Has hecho algo mal, tienes una carta oficial del Gobierno’. Ella corrió alrededor luciendo realmente preocupada. No tenía idea de lo que era. Lo abrí y lo leí, pero no podía asimilarlo. Mi madre estaba allí de pie y decía: ‘¿Está todo bien?’, pero no pude hablar durante mucho tiempo, luego me eché a llorar. Me sentí tan sorprendida y emocionada”, explicó.  Pasé por un matrimonio horriblemente abusivo que casi me mata. Salí de eso y desde entonces he tratado de ayudar a otras mujeres, y hombres, que han pasado o están pasando por abuso en cualquier forma o forma. Y estaba esta carta que decía que el Primer Ministro había hablado con la Reina sobre darme un MBE. Pensé en todas las mujeres que he conocido en los últimos años que han pasado por situaciones terribles, mujeres que han muerto, mujeres que todavía sufren. Esto, para mí, se trataba de ellos. Sigue siendo".

Por otro lado, Mel dice escribir su libro Brutally Honest le ayudó a salir adelante. Me sentí obligado a contar mi historia y ser lo más honesto posible sobre lo que sucedió dentro de mi matrimonio, que parecía perfecto para el mundo exterior", dijo. Yo era una Spice Girl. Defendí Girl Power, luego conocí a un hombre que pensé que era el Príncipe Encantador, pero poco a poco destruyó mi confianza, me aisló de amigos y familiares y me hizo sentir que era tan inútil y fea, que estaba mejor muerta”. La cantante sintió que "se desnudó completamente" en el libro y temió "perder mi carrera".

Pero en 2018 muchos editores lo rechazaron porque no sintieron que fuera un tema sobre el que la gente quisiera leer. La violencia doméstica todavía se sintió como un tabú, una conspiración de silencio. Incluso me dijeron que el libro no podía publicarse porque claramente no había superado mis experiencias, pero se necesitan necesidades para superar el abuso", continuó, agregando que luego tuvo la oportunidad de trabajar con Women's Aid. “Cambiaron mi vida. Fui a conocer mujeres en un refugio en Leeds. Nos sentamos en el piso y les pedí a todos que contaran su historia. Fue difícil contener las lágrimas porque su historia era mi historia. Gran parte de la vergüenza que sentía por todo, desde automedicarme hasta perder a mi familia, comenzó a desaparecer porque me di cuenta de cuántas otras mujeres pasan exactamente por lo mismo”.

Mel continuó trabajando con estas mujeres e incluso las invitó a sus shows con las Spice Girls y recibir un gran reconocimiento le hizo mucho bien a nivel personal: “Recibir esa carta hablándome del MBE . . . fue la primera vez que pensé que había hecho algo. No como una Spice Girl, sino como Melanie Brown, esta niña mestiza de clase trabajadora de Leeds que siempre ha hecho lo suyo, a pesar de todo.Eso me hizo sentir increíblemente orgullosa de mí misma, de todas las mujeres que han pasado por experiencias similares y de todas las personas que me han ayudado en este camino. Cuando escribí mi libro, no era un tema del que la gente quisiera hablar y espero haber ayudado a cambiar eso al hablar sobre eso. Se ha convertido en un gran problema, que es terrible en un sentido pero grandioso en otro, porque finalmente lo estamos reconociendo. Finalmente estamos planteando el tema de la violencia hacia las mujeres. Hemos pasado por encierros en los que la policía ha admitido que la violencia doméstica es un tsunami y lo que escuchas, lo que se informa, es solo la punta del iceberg”.

Una de las personas a las que Mel le hubiera encantado hablarle sobre su reconocimiento es a su padre, quien falleció en 2017: "Cuando recibe esa carta del Primer Ministro, dice muy claramente que no puede dejar que nadie sepa que está recibiendo un premio. Tuve que decírselo a mi madre porque estaba muy preocupada cuando me eché a llorar, pero juró guardar el secreto. Al día siguiente me desperté y supe que tenía que decírselo a mi papá. Conduje hasta el cementerio donde está enterrado y me quedé allí con la mano sobre su lápida, llorando y diciéndole que su hija iba a recibir un MBE. Mi papá trabajó en una fábrica toda su vida. Cuando surgieron las Spice Girls, a él nunca le importó la fama: yo todavía era su hija, pero esto lo habría enorgullecido increíblemente. Murió de mieloma (un tipo de cáncer de médula ósea) después de una enfermedad de ocho años y en su lecho de muerte volé desde Los Ángeles para verlo después de haber estado separados durante tantos años, y le prometí que dejaría a mi esposo, lo cual hice. hizo dentro del mes. Entonces, además de todas las mujeres a las que quiero dedicar este premio, también quiero dedicárselo a un buen hombre: mi papá. Él comenzó el viaje en el que estaré por el resto de mi vida, tratando de hacer todo lo que pueda para crear conciencia sobre el abuso doméstico”.

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios