Melanie C realizó una nueva entrevista con The Sunday Times para promocionar su nuevo espectaculo de baile How Did We Get Here?. "Tendré 49 años cuando me suba al escenario en Sadler's Wells", comentó. "Tener esta oportunidad en este momento me asombró. No podía creerlo". Sin embargo, el baile fue el primer amor de la artista. "Descubrí mi pasión por el baile a una edad muy temprana", dijo. "Tomé clases de ballet y seguí con baile moderno y tap, con exámenes y competiciones, y llegó un punto en el quería que eso fuese mi carrera. Bailar era mi escape, era mi forma de expresarme en otras áreas de mi vida en las cuales no sentía que tuviera una salida. Así que siempre ha sido una gran parte de quien soy. Sabía lo que quería al crecer, era muy ambiciosa. Quería ser una gimnasta olímpica, una primera bailarina o una estrella pop. Logré ser una de esas cosas". Aunque esto significa volver a sus raíces, sigue siendo un desafío físico para ella. "Ya no tengo 25 años, y las articulaciones suenan un poco ahora. Y nunca bailé contemporáneo antes, así que es algo nuevo para mi, pero amo tener un desafío", afirmó.
Luego haber pasado por momentos oscuros en su vida debido a las presiones del éxito y la fama, hoy Melanie afirma sentirse mucho mejor. "La gente suele comentar sobre la negatividad de hacerse mayor, pero hay cosas realmente positivas que son hermosas. Encontrar paz en nosotros mismos, reflexionar sobre nuestros logros y las cosas que hemos atravesado, eso me ayudó a encontrar un balance. Y tener a mi hija me cambió en muchas formas que nunca imaginé. Le doy el crédito por salvarme. Soy mucho más feliz gracias a que soy madre y por tener esa responsabilidad de tener a otra persona", afirmó, agregando que quiso mostrar el lado oscuro de la fama cuando decidió escribir su autobiografía Who I Am. "No cambiaría nada, pero me entristece haberme convertido en víctima de ciertas cosas. Personalmente, tenía mucho dolor, sufría depresión, ansiedad y desórdenes alimenticios, así que es bueno poder hablar con honestidad y de forma abierta sobre ello. Al tener esas experiencias, se lo solitario y aislante que puede ser para las personas. Saber que no estas solo puede ser de mucha ayuda". Una de las cosas más dificiles fue lidiar con los medios de comunicación en ese entonces. "Los medios fueron despreciables conmigo, con las otras Spice Girls y con muchas otras mujeres en el ojo público", dijo. "No son tan descarados ahora, pero sigue allí. Yo era muy vulnerable y dejé que me afectara hasta el punto de creer en lo que estaba leyendo. Fue duro atravesar esos momentos. Cuando estás constatemente leyendo esas cosas feas y críticas sobre ti misma, te cuestionas sobre ti porque no reconoces a la persona de la que están escribiendo". Como grupo, las Spice Girls tuvieron que enfrentar mucho sexismo en la industria del espectáculo. "Nos emocionaba porque sabíamos teníamos un punto que probar", dijo. "Salimos siendo jóvenes ingenuas que querían hacer música y divertirse, sin saber lo que tendríamos que enfrentar. Las Spice Girls nos dieron una plataforma asombrosa para cambiar las cosas. Y lo hicimos. Abrimos puertas para las mujeres. No todo es gracias a las Spice Girls, formamos parte de un movimiento mayor, pero hicimos del feminismo, que podía verse académico e intimidante, algo más agradable para una audiencia más joven. Me enorgullezco de nuestro legado. Girl Power trataba sobre ser fuertes, estar juntas y probarle al mundo que ser mujer no era ningún impedimento para lograr lo que tu corazón deseaba".
Entre las reuniones que han tenido las Spice Girls, se destaca la más reciente en donde hicieron un tour que fue sold-out. "Nos recibieron de forma hermosa, pasamos un gran momento", recordó. "Fue el momento en que nos dimos cuenta del impacto que tuvimos en una generación de gente. Queremos regresar al escenario, es algo que seguimos hablando. Tenemos que tener en cuenta la vida, el trabajo y las familias de todas". ¿Podría Victoria Beckham unirse a ellas? "Sería un sueño. La puerta siempre está abierta para Victoria, nos encantaría tenerla de regreso. Crucemos los dedos".
En 2022, Melanie se presentó como DJ en el Glastonbury Festival, el cual es "muy mágico" en palabras de la cantante. ¿Podrían presentarse las Spice Girls algún día? "Sería asombroso. Nos encantaría presentarnos allí". Por el momento, ella tiene varios festivales para presentarse como solita este año, mientras prepara su nuevo disco. "Obtengo mi mayor felicidad y alegría cuando canto. Es lo que me sale más natural y donde me siento más completa expresándome". Por ello, Melanie no descarta un posible regreso al teatro musical si se diera la oportunidad, siendo Broadway uno de sus mayores sueños, a pesar del tibio recibiendo de la obra Viva Forever. "Estábamos devastadas que porque no le fue tan bien como esperábamos. Pero definitivamente hay espacio para un musical de las Spice Girls en el mundo, nuestra música queda muy bien con el teatro musical. Es algo que nos gustaría probar de nuevo en el futuro".
El año pasado, Melanie participó en Dancing With The Stars en USA y fue de las favoritas del público, a pesar de ser eliminada.. "Esto es como si los dioses del baile me perdonaran al permitirme bailar en Sadler's Wells luego de participar en eso", dijo, afirmando que se negó a participar de Strickly Come Dancing porque es un proyecto "con un perfil muy alto. Me alejo de ese tipo de atención".
Aunque ella ha ganado triatlones, el baile es una cosa muy diferente. "He tenido problemas en el pasado con ejercitarme excesivamente, pero la estética del baile muy diferente. Siento que mi formación clásica me dio la conexión entre mi cuerpo y mente que me mantiene en un buen lugar. Mi mayor preocupación es estar libre de lesiones, así que cuido mi nutrición, intento dormir apropiadamente y trato de no hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio porque trato de tener flexibilidad y ser ágil", contó.
"Es una colaboración asombrosa", comentó sobre su nuevo proyecto. "Y se que atraeré un tipo de público distinto al Sadler's Wells y al baile contemporáneo. Incluso para alguien como yo, con formación en baile, la danza contemporánea puede ser intimidante y un poco difícil de entender". "Pero me gustaría animar a la gente. Esta pieza es hermosa, muy expresiva y tiene algo de humor también, está todo mezclado. Puede ser una gran introducción a un nuevo mundo"
0 Comentarios