Para el cumpleaños número número 42 de Melanie C, el sitio Shangay publicó una entrevista antigua con Sporty a modo de homenaje. La misma data del año 1999, en el marco del lanzamiento de su primer disco solista, Northern Star, y aquí se las dejamos:
¿Publicas Northern Star para demostrar que realmente tienes talento?
No tengo nada que demostrar. En el grupo todas queríamos trabajar en nuestros propios proyectos además de preparar el tercer álbum de Spice Girls. Los periodistas me preguntaban siempre cuál es mi verdadero yo, si el que muestro con las Spice Girls o el que proyecto en solitario. Ambas facetas son parte de mí, aunque está claro que mi disco está más influenciado por la música que me gusta.
¿Te decidiste por una aproximación indie-electro-rockera para diferenciarte del los lanzamientos de las otras chicas picantes?
La verdad es que hemos creado un ambiente de lo más sano. Todas tenemos unos gustos de lo más eclécticos, y grabando en solitario podemos desarrollarlos. Mel B está a punto de terminar su disco, que tendrá mucho hip hop, y Victoria y Emma acaban de empezar a grabar los suyos, que combinarán pop y r’n’b.
El riesgo que conlleva la búsqueda de un sonido ‘maduro’ es que te pueden caer críticas tan espantosas como las que te han dedicado en Gran Bretaña. ¿Te han dolido las más sangrantes?
Por supuesto, mentiría si dijese lo contrario Al final, lo importante es darse cuenta de que cada una de esas críticas representa únicamente la opinión de una persona. Fíjate, durante años estuvo de moda hablar bien de mí, de lo maravillosa que era y de lo bien que estaría que me lanzase en solitario, y ahora que lo he hecho se han apresurado a ponerme verde... ¿Qué puedo hacer?
Tu look actual es menos sporty y más militar.
No ha sido un cambio demasiado consciente. No creo que el hecho de haberme cortado el pelo o llevar otro tipo de ropa tenga tanta importancia, ni me lo han impuesto ni tiene un significado especial; aunque si la música es distinta, ¿por qué no cambiar de imagen?
¿Cómo convenciste a la combativa Lisa ‘Left Eye’ Lopes de TLC para que colaborara contigo?
Estaba escribiendo Never Be The Same Again con Rhett Lawrence y pensé que un rap quedaría muy bien. Soy una gran fan de TLC y, por suerte, le encantó la canción y aceptó colaborar conmigo. Fue una experiencia estupenda, Lisa es muy inteligente. También es de armas tomar, a veces daba miedo.
¿No crees que Lisa sería una estupenda Spice? [desgraciadamente, falleció en un accidente en abril de 2002]
Sí, de hecho TLC fueron una gran inspración para nosotras cuando empezábamos.
El problema es que igual le quitaba el puesto a Mel B como Scary...
[risas] Ya... Bueno, mejor dejamos las cosas como están.
¿Cómo va a ser el nuevo álbum de Spice Girls? [Forever, editado en noviembre de 2000]
¡Estupendo! Es la primera vez que hemos trabajado con productores norteamericanos; entre nuestros nuevos colaboradores están Rodney Jerkins y Jimmy Jam & Terry Lewis. Es un trabajo más maduro pero sigue siendo muy desenfadado, las letras son muy frescas y siguen hablando de historias propias de Spice Girls, girl power y demás. Nuestro sonido estará muy influenciado por el r’n’b, aunque el pop sigue dominando.
¿Sigues en el grupo solo por dinero?
El dinero no es el motivo por el que estoy metida en la industria de la música. Evidentemente, es maravilloso ganar dinero con tus discos, y he ganado más de lo que jamás hubiese podido imaginar. No soy muy extravagante, así que ya tengo suficiente para vivir cómodamente el resto de mis días, gracias [risas].
¿Se habrá arrepentido Geri Halliwell de dejar el grupo después del tímido éxito de su álbum Schizophonic?
No creo, llegó un punto en que no estaba contenta en el grupo y necesitaba un cambio. Respetamos su decisión, porque la vida es demasiado corta como para desperdiciarla haciendo algo que no te convence. Geri es un poco mayor, y quizá se dio cuenta de que era el momento adecuado para intentarlo por sí misma.
¿Piensas que Spice Girls siguen siendo lo mismo sin ella?
Mmm... [reflexiona durante unos 30 segundos] Dios, no lo sé... Como yo lo veo desde dentro no soy capaz de juzgarlo. Ya hicimos toda la gira americana sin ella, pero fue tan intensa que ni siquiera tuvimos tiempo de darnos cuenta de que se había ido. La vuelta al estudio resultó bastante extraña, al principio te daban ganas de preguntar “¿Dónde está?”. Aunque nos sentimos muy cómodas como cuarteto.
Vamos, que no la echáis de menos.
Yo la echo de menos como amiga, sobre todo cuando repaso fotos. Entonces me pongo melancólica.
Geri te dejaba bastante bien parada en su autobiografía: dice que eras la más disciplinada muy tranquila y muy amable con tus compañeras.
¿De verdad? ¡Qué dulce!
¿Esperabas acaso que te pusiese verde?
No, porque no ha habido malos rollos entre Geri y yo. No hemos hablado en mucho tiempo, pero intentamos mantener el contacto. Siempre será una amiga muy querida.
Sí que dice que eres muy terca...
¿De verdad? Será porque lo soy... Dios mío, lo que no sé es si es bueno serlo o no. Evidentemente, si crees en algo no debes abandonar hasta conseguirlo.
Fuente: Shangay
0 Comentarios