Melanie C comenta sobre su música, las Spice Girls y moda con Vogue

 Melanie C realizó una nueva entrevista con Vogue para promocionar su más reciente disco, y comentó sobre regresar al escenario con las Spice Girls. "Cuando vuelvo al escenario siendo una Spice Girl, me siento reflectiva", dijo. "Estaba muy nerviosa y pensaba: '¿Puedo ser Sporty Spice? ¿Puedo convertirme en ella nuevamente?'. Pero en los ensayos con las chicas, me di cuenta rápido que no tengo que convertirme en ella, soy ella". Y su imagen se volvió un clásico en diversos ámbitos. "Cuando dejé de trabajar con las chicas, quería ser vista de forma distinta", explicó. "Quería que la gente viera que había más en mi que Sporty Spice. Sentía que si usaba un tracksuit en mi vida cotidiana, sería como una actriz haciendo un tributo". Sin embargo, luego de la gira del año pasado, algo cambió en ella. "Pasé todos estos años tratando de encontrarme, cuando siempre estuve ahí", explicó. "Para este disco, quería mirar hacia atrás en mi carrera, a las cosas buenas y a la malas, y pensé que era tiempo de aceptar todos estos aspectos de mi. Al estar en el escenario con las chicas el año pasado, nos dimos cuenta del impacto que tuvimos en generaciones. Nos llenó de orgullo y me ayudó a pensar: 'Tuve una vida asombrosa. Quiero empezar a celebrar eso'". Y en su más reciente disco, la cantante buscó reflejar ese aprendizaje. "No solo quiero que la gente baile. Quiero que se sienten y con suerte, que se sientan empoderados". 

¿Cuando comenzaste a escribir este disco exactamente?
Una vez que comencé con los ensayos del tour con las Spice Girls, sabia que mi vida no sería solo mía. Quería volver al estudio y tener algunas sesiones antes de eso. En las primeras sesiones, estaba tratando de descubrir lo que quería hacer. Y luego, por supuesto que los conciertos de las Spice Girls fueron enormes, y tuvieron un gran impacto en lo que quería crear. Realmente, la mayoría de las canciones salieron después de esos shows a finales del año pasado. 

En este disco parece que estás abriendo y siendo muy confiada con tu sonido. ¿Te sentiste así?
Creo que algo de eso viene con la edad. En este punto de mi vida, siendo madre, y todos esos pasos, te ayudan a construir tu confianza. El tour de las Spice Girls el año pasado tuvo una gran influencia en este disco y además, hice un Pride tour, empezamos en Sao Paulo y terminamos en Australia. Ellos acrecentaron mi sentimiento de ser suficiente para mí. Trabajar de cerca con la gente de la comunidad LGBTQ+ me hizo darme cuenta que tengo mucha más aceptación y que estoy abierta a que todos sean quienes quieran ser. ¿Así que por que no tengo eso conmigo misma? Pasé mucho tiempo de mi juventud pensando que no era suficiente, que no merecía las cosas o me sentía culpable por el éxito que tuve con las chicas. Pero todas estas experiencias me hicieron apreciar las cosas primera vez. 

Parece que el equipo con el que trabajas es realmente funciona y trabajan bien juntos también.
Todo se trata del maldito tiempo, ¿no? Llegué al final, una verdadera Capricornio. Se siente como un nuevo capítulo en muchas formas, y una gran parte de eso es trabajar con un nuevo equipo, desde los managers y representantes hasta compositores, productores y mezcladores. Creo que motiva todo lo que haces, cuando tienes esa nueva energía. 

Este es tu octavo disco de estudio, ¿cómo fue la experiencia de hacerlo diferentes a los anteriores?
Al tener 8 discos, hay muchas experiencias, altibajos, éxitos y frustraciones. Han habido momentos en mi carrera donde las cosas parecían demasiado fáciles. Con mi primer disco, Northern Star, se sintió mágico. Fue un tiempo muy creativo y mucho del trabajo que se produjo terminó incluido en el álbum. Y este disco se sintió igual. es como hacer trampa a veces, porque aunque he trabajado duro, este disco fue muy sencillo. Seguía viniendo. Hubieron muchos cambios con la tecnología, formas diferentes de hacer música y de consumirla, pero creo que esencialmente escribes canciones y vuelves a lo básico. Hablas sobre tus sentimientos, hablas sobre lo que amas, como quieres que suenen las cosas, y sucede la magia. 

Hablando del sonido, este disco es muy diferente en comparación de los anteriores. ¿Con qué quisiste jugar esta vez?
He trabajado como DJ en los últimos años, y en los 90 antes de las Spice Girls, a finales de mi adolescencia, en mis 20, me gustaba bailar. Iba a los clibs. Siempre me gustó la música en casa y la música bailable, y lo dejé atrás un poco. Fue lindo ver cómo volvía a estar presente en las masas y la influencia que tenía en la música pop, ser DJ reavivó mi pasión por esto. Quería llevar eso a este álbum. También me gusta ver cómo los 90s están teniendo su momento, no solo en la música, sino también en la moda y en la televisión. 

Puedo ver canciones como Blame It On Me sonando en los clubes, especialmente en los clubes gay cuando abran nuevamente. 
Eso sería muy difícil porque cuando haces un disco quieres que la gente baile, y nadie puede salir a bailar. Espero que la gente pueda pasarlo bien en casa y bailar allí. 

¿Cómo te sientes al ser un ícono gay en la actualidad?
Creo que es algo en lo que comencé a creer en el último año. Siendo parte de las Spice Girls, con todo el éxito y la cosas que pasaron, nunca te sientes responsable de ello. Estás como: 'Oh, esa fue Geri, Geri es el icono gay, no yo'. Pero al trabajar con Sink the Pink el año pasado, y hacer nuestros Pride shows, en donde estaban como: '¿Estás loca? Cada Spice Girl es un ícono gay a su manera'. Tomaré eso. Amo estar en ese ambiente, es muy inclusivo. Siendo una mujer heterosexual y blanca, se siente un honor y soy una aliada muy orgullosa. 

La industria musical cambio mucho desde los días de las Spice Girls, obviamente. ¿Que crees que cambio para bien? ¿Es más fácil o difícil ser un artista hoy? 
Definitivamente hay más oportunidades para las mujeres. En los últimos 20 años, las mujeres dominaron, si piensas en Beyoncé, Rihanna, Katy Perry o Adele. Las discográficas son los lugares que necesitan cambiar, también el estudio y en los ambientes en vivo. Los productores, ingenieros, músicos , y trabajadores son lugares dominados por hombres aunque haya algunas mujeres fabulosas. Me gustaría ver esos cambios. Recientemente filmé tres videos con una directora, Sylvie Weber, y estábamos en un lugar extraño en donde la mayoría de las personas eran mujeres. Hay una energía diferente cuando hay mujeres, y apoyo eso. Pero me encuentro en un lugar en donde también me gustan las personas sin género. Tuve la oportunidad de trabajar con gente no binaria, y apreciar a la gente por su alma y esencia. 

Hablemos sobre tu canción In and Out of Love. Hablas sobre perseguir el deseo. ¿Qué desea Mel C?
Amo esta canción. Es realmente divertida y una de las canciones más frívolas, en cuanto a su letra, del álbum. Está inspirada en una era pasada mía, como madre responsable. Se trata de salir una noche a la ciudad, sin responsabilidades y encontrar un poco de amor en la pista de baile. Todos pasamos por eso, todos tuvimos esa oportunidad en nuestras vidas, y pensé que era divertido revivir ese momento. 

¿Piensas que ser madre cambió tu visión de la música en algo?
Ser madre me sorprendió en cuanto me hizo cambiar como persona. Sabía que mi vida cambiaría para siempre, pero me hizo ser mejor persona para mi misma. Estaba como, wow, necesito ser más buena conmigo misma. Soy su maestra, y muchos de nosotros permitimos que nos traten mal cuando somos jóvenes. Permitimos eso, cierto? Y cuando tienes un hija, estás como, 'no quiero que la traten así a ella jamás'. También me enseñó mucho. Los niños son muy sabios y abiertos. Veo la generación de mi hija y están creciendo en este mundo nuevo, lo cual es muy difícil. Están conectados y prendidos. Políticamente, ella está más alerta de lo que yo estaba, también ambiental y socialmente. Me inspira. Mi generación y la anterior dejaron un legado de mierda para nuestros hijos, pero están como: 'estamos aquí para resolver esta mierda'. Siento que estamos en buenas manos. 

¿Te imaginas a las Spice Girls recién saliendo en el clima de hoy? El tema de 'girl power' tendría un nuevo significado.
Amo que la gente joven descubra a las Spice Girls, y sigue teniendo un impacto positivo. Estuve un festival hace algunos años, era un festival de comida, música y familia en UK. Estaba cantando, y había una mamá que estuvo presente en la época de las Spice Girls, también Su hija disfrutó mi trabajo y el de las Spice Girls también. Y cuando me vio, ella estaba como: 'Mamá, es grande como tu'.

Has hecho un buen trabajo en la pandemia al conectarte con tus fans a través de performances en vivo desde Instagram o Q&A. ¿Fue un ejercicio de creatividad?
Me sentí con la necesidad de acercarme a mis fans porque siento que estamos en este situación que nunca experimentamos. El mundo está pasando por lo mismo al mismo tiempo. Estamos más atentos a las vidas de los demás y como se están sintiendo, y todos nos necesitamos más que antes. Tengo una relación de amor y odio con las redes sociales. Creo que al estar en el ojo público, es más difícil. Para mi, la línea entre la vida laboral y la privada es difícil de balancear es muy difícil de trazar. Pero en la pandemia, quería acercarse a la gente y al hacerlo, me ayudó a mi también. Fue un hermoso intercambio. Al estar en aislamiento, siento que no unió de alguna extraña forma. 

Ya que se trata de Vogue, tengo que terminar con algunas preguntas sobre moda. Empecemos con la historia detrás de tu icónico diente de oro.
(Risas) ¿Por qué usé un diente de oro? ¡Creo que solo quería tener uno! Amaba mi diente de oro, creo que lo obtuve en LA. No puedo incluso recordarlo, qué loca era mi vida en ese momento. 

La ropa deportiva en la moda está teniendo un gran momento ahora mismo. ¿Qué opinas sobre esto como pionera de este look?
Obviamente me encanta del momento que está teniendo la ropa deportiva, y se usa de una forma interesante, incluso en la moda. ¿Poder usar un tracksuit todo el día cada día, y salirte con la tuya? Me encanta eso. Crecí en el norte de Inglaterra, muy cerca de Liverpool, y de adolescente todos usaban trajes deportivos, era el uniforme de las calles. Era accesible y cool. Es extraño ver que lo que vestía de joven se confirmó en alta moda. Cuando estaba con las chicas el año pasado, realmente lo aproveché. Mientras me hago más grande, disfruto ser más aventurera y femenina, aprendí que las líneas claras y un planchado me sientan bien. algo demasiado caro no funciona en mi. 

Tus tatuajes son, por supuesto, otro aspecto característico tuyo. ¿Cual fu el primero?
La banda celta alrededor de mi brazo. Estábamos en LA, y algunos de nosotros quería tatuarse. Emma estaba allí. Creo que estábamos yo, Emma, Mel y Geri. Fuimos a un tatuador en Sunset, sin recomendaciones, y algunos nos tatuamos. Dolió muchísimo. Estuve conteniendo la respiración y pensé que iba a desmayarme. Pensaba: 'No puedo ir a todos lados por el resto de mi vida con este tatuaje en mi brazo', así que seguí adelante. Como puedes ver, obviamente hice planes para los próximos tatuajes. Cada vez que me quedaba en el Four Season en Beverly Hills, íbamos a tatuarnos. Es muy de estrellas pop de los 90s, ¿no?


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios